Home

Ataque cibernético afecta clientes del Banco Popular

Uno de sus proveedores sufrió un ataque cibernético que impactó archivos con información personal

El Banco Popular de Puerto Rico se encuentra informando a algunos de sus clientes sobre un ataque cibernético que sufrió una compañía externa que les provee servicios y que impactó archivos con información personal.

Según confirmó Popular a Metro Puerto Rico, su red y sistemas no fueron impactados por el incidente y no han identificado actividad fraudulenta relacionada a este evento.

“El incidente involucró una vulnerabilidad de una aplicación de Accellion, Inc. utilizada por nuestro proveedor para la transferencia segura de archivos para sus clientes, incluyendo Popular”, dijo el banco en declaraciones escritas.

Recomendados

En la misiva enviada a los clientes afectados, además de notificarles sobre lo ocurrido, Popular coordinó con la empresa Experian para proveerles una suscripción a un servicio complementario de monitoreo de crédito, conocido como IdentityWorks, por un término de dos años.

“Este producto ayuda a nuestros clientes a detectar posible mal uso de su información y le provee apoyo de protección de identidad enfocado en la identificación y resolución inmediata de ocurrir un robo de identidad“, apuntaron.

Popular exhortó a los clientes que han recibido dicha carta notificándoles del incidente de ciberseguridad, a que accedan a la página https://experianidworks.com/popular/.

Te recomendamos:

  1. Con este emotivo mensaje, padre boricua despide a su hijo muerto en Miami
  2. Secretario de Educación federal quiere que estudiantes vuelvan a las escuelas
  3. En manos de ASES polémica por tarifas a psicólogos que brindan servicios bajo el Plan Vital
Tags

Lo Último

Te recomendamos