Home

Quedan 10 días para pagar los balances de Autoexpreso sin multas, ni recargos

A partir del 1ro de julio comienza el cobro de multas y recargos.

Los conductores en Puerto Rico tienen hasta el 30 de junio para ponerse al día con el pago de los peajes de Autoexpreso, ya que a partir del 1ro de julio comienzan nuevamente las multas y recargos en los peajes.

Para aprovechar la ventana de oportunidad de pagar los peajes sin las multas, las personas deben entrar al portal www.autoexpreso.com o a través de la nueva app de AutoExpreso Móvil y en la sección de pagar boletos emitir el pago con la referencia de un boleto de cortesía que debe haber recibido en junio y el número de tablilla de su vehículo.

A principios de mes, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP) Eileen M. Vélez Vega anunció mediante comunicado de prensa que retomarían las multas de Autoexpreso a partir de julio. En junio iban a estar emitiendo avisos como boletos de cortesía a las personas con deudas de peaje.

Recomendados

La infracción por cada peaje que se transite sin carga para su pago representa una multa de $15. “El propósito es que los conductores solo paguen el balance adeudado únicamente del costo del peaje, y se pongan a día en sus cuentas”, detallaba el comunicado del DTOP a principios de mes.

Se insta a las personas a utilizar el nuevo app AutoExpreso Móvil desde donde podrán:

  1.  Ver el balance de su cuenta en tiempo real.
  2. Recargar su cuenta al momento.
  3. Pogramar las recargas automáticas.
  4. Evitar incurrir en infracciones debido a la insuficiencia de fondos en su cuenta de AutoExpreso.

Las multas por peajes se habían dejado de cobrar durante la emergencia por la pandemia del COVID-19 que inició en marzo del 2020.

Te recomendamos:

  1. Mujer policía alega represalias por denunciar incidente de acoso sexual contra otro oficial
  2. Comienzo de semana con aguaceros y tronadas
  3. COVID-19: Salud reporta 74 hospitalizados y 291 nuevos casos positivos
Tags

Lo Último

Te recomendamos