Home

AEE asegura que no ha dejado a trabajadores sin camiones de servicio

Tras denuncias de empleados de la corporación pública

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró el domingo que no ha dejado a los empleados sin camiones de servicio ni equipo de trabajo, ante las denuncias de trabajadores que han suscitado en las redes sociales en que se señala la “corrupción” en la que alegadamente está incurriendo la corporación pública a días de traspasar sus operaciones de transmisión y distribución de energía al consorcio Luma Energy, con el presunto objetivo de tornar la opinión pública a favor de la privatización de la red.

En declaraciones escritas, la agencia indicó que no ha impartido ninguna instrucción de cerrar oficinas o técnicas regionales, no ha prohibido el acceso a las áreas de trabajo, y tampoco se les ha dejado a los trabajadores sin equipo, herramientas, ni camiones de trabajo.

“Exhortamos a todos los que conocemos el sistema eléctrico, las operaciones y el día a día en el campo de esta empresa a enfocarnos y presentarnos a trabajar en los turnos y áreas correspondientes. Nuestros derechos y privilegios como empleados definitivamente son importantes, pero el servicio a nuestro pueblo va por encima de todo” expresó el Subdirector Ejecutivo de Operaciones, Fernando Padilla Padilla.

Recomendados

Asimismo, Padilla Padilla aseveró que “como medida preventiva y ante la amenaza de un posible evento huelgario es importante que la Autoridad tenga acceso a sus camiones y equipos para poder seguir brindando el servicio a todos nuestros clientes. Es por esto que se han movilizado algunos de ellos a centros de trabajo alterno para garantizar su utilización de forma inmediata en caso de no tener acceso a los centros de trabajo”.

La AEE comentó que continuarán trabajando con las averías que han surgido en el día, alrededor de la isla, con los gerenciales, supervisores y el personal técnico.

“La AEE continuará brindando responsablemente el servicio de energía al pueblo de Puerto Rico mientras continúe siendo la corporación encargada de la red eléctrica”, leen las declaraciones escritas de la agencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos