Presidente del Colegio de Médicos pide no se espere más tiempo para enmendar Orden Ejecutiva

"La recomendación no es un 'lockdown' total. Pero si mayores restricciones", sostuvo Víctor Ramos

Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. - Archivo

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, recomendó al gobernador Pedro Pierluisi a no esperar más tiempo para enmendar la orden ejecutiva que maneja el coronavirus, COVID-19.

En entrevista con Radio Isla, el salubrista expresó, que aunque no están recomendado un cierre total, si se debe actuar lo antes posible.

“No estamos en un punto que tengamos que esperar (para enmendar la orden ejecutiva). Seria peor. No podemos esperar. El consenso es que tenemos que actuar cuanto antes”, comentó.

“La recomendación no es un 'lockdown' total. Pero si mayores restricciones. Los servicios no esenciales habría que discutir cuáles pueden abrir y cuáles no”, agregó.

En la entrevista, Ramos se expresó preocupado por las hospitalizaciones de menores, que hay 21 adicionales en comparación con el día de ayer para un total de 42, de las que 4 están en intensivo y 3 en ventilador.

“Estamos ante una espiral de aumento de casos significativa. Realmente la mayor de la pandemia. Ahora tenemos hospitalización de personas más jóvenes. Nos preocupa lo que pueda llegar a pasar de aquí en adelante”, comentó.

Le recomendamos: