Instan mantenerse alejados del faro de Cayo Cardona en Ponce

Ante peligro de que colapse por fallos estructurales

suministrada

La Guardia Costera instó este martes al público a mantenerse alejado y no ingresar al faro de Cayo Cardona en Ponce, debido a fallos estructurales en la instalación a causa de la actividad sísmica desde enero de 2020 en esa zona de Puerto Rico.

“Este faro ha sufrido daños estructurales y representa un peligro para la seguridad pública”, dijo el Capitán de Navío Gregory H. Magee, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

“La Guardia Costera ha revocado formalmente el certificado de ocupación y la instalación está oficialmente condenada. En estos días Puerto Rico busca celebrar la Semana Santa y las vacaciones de primavera, es crucial que la gente se dé cuenta de que visitar el Cayo Cardona con el propósito de ingresar al faro está prohibido y es extremadamente inseguro”, dijo la Guardia Costera en una comunicación escrita.

En los próximos días y semanas, el personal de la Guardia Costera sellará y cerrará todos los puntos de entrada para garantizar que ningún personal no autorizado pueda acceder y entrar al faro.

Se instalarán letreros de aviso y una cerca alrededor del faro para mantener al público alejado, aproximadamente a 50 pies de distancia de la estructura, ya que existe la posibilidad de que la torre del faro colapse y se derrumbe sin previo aviso.

Le recomendamos:

Te recomendamos en video: