Congresistas presionan para que haya un nuevo cheque de estímulo económico

Ya iniciaron peticiones a la administración de Biden para que proponga más pagos a la ciudadanía

Coronavirus o COVID-19 es considerado como uno de los virus de mayor propagación. - CDC

Múltiples senadores demócratas se unieron este martes para hacer un llamado al presidente Joe Biden para que de paso a pagos recurrentes de cheques de estímulos a la ciudadanía, que se añadirían a los $1,400 que aún están en camino.

Según reportó Fox 35, en una carta firmada por 21 senadores, liderados por Ron Wyden de Oregon, le pidieron a la administración de Biden extender automáticamente los beneficios por desempleo y enviar cheques de manera recurrente – pero con algunas restricciones económicas-.

"La crisis está lejos de acabarse y las familias merecen seguridad de que pueden poner comida en su mesa y mantener el techo sobre sus cabezas (…) no deberían estar a merced de los cambiantes tiempos legislativos", lee la carta.

Sin embargo, en la carta no se mencionó el monto específico que tendría un cuarto cheque -de ser aprobado- o los demás que se puedan proponer después. Tampoco se especificó cada cuanto tiempo apoyarían que se envíen los cheques de estímulo a la ciudadanía.

Importantes senadores como Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Michael Bennet y Cory Booker, apoyaron la medida.

La manera en que propusieron que se ampliara esta ayuda económica es a través del "Build Back Better", un plan propuesto por Biden para atender la infraestructura y la manufactura.

Dicho plan se revelaría mañana y podría incluir hasta $3 billones en nuevos impuestos.

El gobierno federal ya entregado cheques por $1,200, $600 y ahora $1,400.

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico continúa a la espera de la aprobación final del plan para distribuir el incentivo por parte del IRS.

Le recomendamos:

Te recomendamos en video: