Hilton San Juan presenta nueva gerente general

Sharilyn Toko toma las riendas del famoso resort caribeño de Hilton

La cadena hotelera Hilton anuncia el nombramiento de Sharilyn Toko como Gerente General de Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, resort de 652 habitaciones y el primer hotel que abrió la compañía fuera de los EE.UU. continental en 1949. Es acreditado como el lugar donde se originó la Piña Colada.

Con más de tres décadas de experiencia en el sector de hotelería, Toko ingresa al equipo de Caribe Hilton luego de desempeñar por un año un papel dual como Gerente General de Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino y The Condado Plaza Hilton, donde asumió el mando en el año 2016 para revitalizar al equipo de trabajo y elevar la experiencia del huésped.

La designación de Toko como Gerente General es el resultado del reconocimiento de Hilton de su vasta y exitosa labor en donde también ha sido galardonada. Toko se unió a la compañía en el año 1989 en el resort Hilton Waikoloa Village, donde permaneció hasta el año 2000, gestionando y mejorando los servicios de eventos, atención al cliente, gastronomía y convenciones del complejo. Luego se mudó a Puerto Rico para asumir el rol de Directora de Servicios de Reuniones y Conferencias del anterior El Conquistador Resort, donde avanzó en su carrera, lo que la llevó a presidir el resort de 950 habitaciones como Gerente del hotel, siendo responsable no sólo del hotel sino también de su isla privada, el parque acuático, el spa, las villas de propiedad privada y más. Toko estudió Administración de Empresas y Estudios Hawaianos en la Universidad de Hawaii en Hilo.

“La increíble vitalidad de Puerto Rico, la rica cultura, la calidez y la genuina hospitalidad de su gente, siempre me han atraído a este destino y a Caribe Hilton, una propiedad icónica que personifica la fuerza, la resistencia y la pasión de la isla y su comunidad”, dice Toko en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

“La historia de Caribe Hilton juega un papel fundamental tanto en el legado de Hilton como en la industria turística de la isla. El hotel siempre se ha esforzado por crear una atmósfera de hacer sentir como en casa a los huéspedes, los miembros del equipo y la comunidad local. Me siento honrada de supervisar estos continuos esfuerzos y orgullosa de liderar el poderoso equipo de personas que han hecho de Caribe Hilton el pilar querido que es hoy. Mientras miramos hacia el futuro de nuestra industria con optimismo, Caribe Hilton continuará evolucionando la experiencia de los huéspedes y brindando a los viajeros una gran razón para visitar Puerto Rico", puntualizó.

Para obtener más información sobre Caribe Hilton visite www.caribehilton.com.