Home

Un remedio fácil y con to’ los Powers: artículos OTC

MCS Classicare provee a sus afiliados una cubierta de hasta mensual o trimestral, dependiendo del producto que tenga la persona, para adquirir artículos OTC sin que represente un costo para los afiliados.

Todos tenemos ese rincón especial en la casa donde guardamos los artículos y medicamentos para manejar un dolor de cabeza inesperado, una tos o una herida menor. Por lo regular, estos artículos y medicinas son los que conocemos como los medicamentos o artículos fuera del recetario u over the counter (comúnmente también conocidos como “artículos OTC”). Son los que siempre tenemos a la mano para cualquier síntoma de salud o emergencia menor inmediata.

De ordinario, los artículos OTC son utilizados para el tratamiento de síntomas como tos, catarro, dolor, diarreas y malestar estomacal, entre otros. Por tratarse de productos destinados al tratamiento de afecciones o enfermedades menores, el acceso a ellos es generalizado y no requieren de prescripción o receta médica.  Como describe el propio nombre, estos artículos se encuentran fuera de los recetarios de las farmacias.

Consciente de la importancia que estos medicamentos tienen en el autocuidado del paciente, MCS Classicare provee a sus afiliados una cubierta de hasta mensual o trimestral, dependiendo del producto que tenga la persona, para adquirir artículos OTC sin que represente un costo para los afiliados.

Recomendados

Dentro de los miles de productos que incluye el beneficio de OTC, se incluyen artículos como pañales para adultos, suplementos nutricionales, vitaminas, artículos de higiene dental, artículos de primeros auxilios, aspirinas, antiácidos, guantes, mascarillas y alcohol, entre otros. Todos estos artículos son de uso común y diario en nuestros hogares y son pieza clave para el autocuidado del paciente.

Los artículos OTC pueden adquirirse de manera rápida y fácil en las farmacias de comunidad y en las farmacias de cadenas participantes. El mecanismo para redimir este beneficio es muy sencillo y libre de cargos por servicio. Sólo tienes que visitar la farmacia, escoger los artículos que necesitas o desees e informarlo al representante designado para que lleves los productos sin inconvenientes. La aplicación móvil de MCS Classicare OTC Te Paga no es requisito para disfrutar de este beneficio.

Para facilitar la identificación de los productos, MCS ha actualizado y ampliado su Guía de Artículos Fuera del Recetario (https://www.mcsclassicare.com/Documents/ES/MCS-Catalogo-OTC-2021-es.pdf). El balance del beneficio de OTC puede validarse en la farmacia, llamando a uno de los centros de llamadas de MCS Classicare o través de la aplicación de MCS Classicare OTC Te Paga. Puede llamar a los centros de llamadas de MCS Classicare al (Libre de costo) <1-833-901-4627>, TTY (Audio impedidos) <1-866-627-8181> o visite alguno de los Centros de Servicio convenientemente localizados a través de la Isla.

Le recomendamos:

  1. Wanda Vázquez pide que intervengan con turistas que violan la ley
  2. No fue solo Meghan, Lady Di también pensó en quitarse la vida y, de hecho, lo intentó
  3. “Qué nivel de mujer”: Netflix presenta adelanto de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel
Tags

Lo Último

Te recomendamos