Home

Estos son los cambios en la nueva Orden Ejecutiva que anunció el gobernador

Los restaurantes ahora podrán operar con un 50% de capacidad y los teatros podrán reabrir en un 30%

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó hoy, jueves, las modificaciones a la Orden Ejecutiva que busca proteger del contagio de COVID-19, entre ellas el aumento en capacidad de personas en restaurantes a un 50% y la reapertura de los teatros.

“Continuamos combatiendo la pandemia del COVID-19 y gracias a Dios, a causa de las medidas que se han ido tomando y a la vez que avanza la vacunación, se están viendo resultados positivos. Seguimos haciendo pruebas masivas a través de toda la Isla, publicando campañas de prevención, expandiendo el plan de vacunación y revisando las restricciones de la orden ejecutiva. Estas son las acciones que nos van a ayudar a vencer el COVID-19 lo antes posible”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Lee la Orden Ejecutiva aquí:

 

Recomendados

OE-2021-019 by Metro Puerto Rico on Scribd

Este nuevo documento tendrá vigencia a partir del 15 de marzo hasta el 11 de abril del año en curso.

Como explicó el gobernador, la nueva Orden Ejecutiva mantiene el toque de queda desde las 12:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana y la apertura de los establecimientos comerciales y restaurantes hasta las 11:00 p.m.

Los comercios continuarán con un 50% de capacidad de ocupación y los restaurantes y cines aumentan de un 30% a un 50%.

Además, se permite la reapertura de teatros en un 30%, sujeto al cumplimiento de un protocolo aprobado por el Departamento de Salud. Los coliseos y lugares para eventos más amplios no estarán autorizados en esta orden, cónsono con la directriz del gobernador de no permitir las aglomeraciones.

Conferencia de Prensa sobre Orden Ejecutiva relacionada al Covid-19

🔴 EN VIVO | Conferencia de prensa del gobernador Pedro R. Pierluisi para presentar los cambios a la Orden Ejecutiva sobre el Covid-19

Posted by La Fortaleza de PR on Thursday, March 11, 2021

También se limitará la necesidad de solicitar dispensas para actividades pequeñas en lugares que ya están restringidos en la Orden Ejecutiva en cuanto a su capacidad de ocupación. Es decir, se podrán realizar actividades pequeñas, siempre y cuando estas cumplan con los protocolos del lugar que incluye un límite en la capacidad de ocupación.

Igualmente, se deberá entregar una lista de los asistentes con sus contactos para propósito del rastreo de contagio.

La nueva Orden Ejecutiva permite a los alcaldes de Vieques y Culebra decidir en cuanto a la transportación marítima de turistas para las Islas. Esto luego de que la población de ambas islas ya ha sido vacunada en más de un 60 por ciento, al menos con la primera dosis.

De otra parte, y en cumplimiento con los protocolos aprobados por el Departamento de Salud, se autoriza las visitas a los Centros de Cuido de Envejecientes y a las instituciones carcelarias, incluyendo las instituciones juveniles. Asimismo, se autoriza una reapertura controlada de los Head Start, Early Head Start y Centros de Cuidos, que garantice la seguridad de los niños y del personal que labore allí. Para esto, los centros deberán seguir los planes que el Departamento de la Familia, por medio de su Oficina de Licenciamiento y la Administración para el cuidado y desarrollo integral de la niñez (ACUDEN), desarrolle junto al Departamento de Salud.

Continúa siendo un requerimiento en la Orden Ejecutiva el uso de la mascarilla y el distanciamiento de 6 pies en los establecimientos comerciales.

Le podría interesar:

  1. La razón por la que Armando Manzanero no incluyó a su hijo en su testamento
  2. Los gemelos que se casaron con gemelas y viven todos juntos
  3. ¿Desaparecerá de una vez y por todas el coronavirus?
  4. Recuerda a las actrices que han interpretado a ‘La usurpadora’ en todas sus adaptaciones

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos