Biden firmará el viernes estímulo que incluye los cheques de $1,400

Se espera que el mandatario celebre su primer discurso en horario estelar televisivo.

AP

El presidente estadounidense Joe Biden firmará el nuevo paquete de estímulo federal contra el COVID-19 el próximo viernes 12 de marzo, según anticiparon varios medios de comunicación del país.

Ayer, la Cámara de Representantes avaló la legislación que incluye el envío de cheques de $1,400 para cada individuo antes el impacto económico que ha generado la pandemia en todo Estados Unidos.

Según el medio USA Today, se espera que el mandatario firme la medida mañana viernes en la tarde. El medio indicó que, antes de la firma de la histórica legislación, Biden hará su primer discurso en horario estelar televisivo. Se anticipa que Biden se dirigirá al país para repasar los desafíos que ha enfrentado el país y los próximos pasos que tomará para atender la crisis del COVID-19.

El costo del paquete económico asciende a $1.9 billones (trillones en inglés).

El "Plan de Rescate para Estados Unidos", incluye —además del cheque de estímulo— beneficios por desempleo y créditos por menores.

Familias que reciban un salario de menos de $160 mil al año o individuos que hagan menos de $80 mil al año, recibirán el cheque de $1,400 por persona a través de depósitos directos.

Personas desempleadas continuarán recibiendo $300 semanales hasta el 6 de septiembre, y recibirán un crédito contributivo por los primeros $10,200 en beneficios por desempleo que reciban.

Los padres también recibirán créditos contributivos por sus hijos que van desde $3,600 para menores de 6 años y $3 mil por cada uno menor de 18 años.

El paquete enviará millones a los estados y municipios, incluyendo Puerto Rico, para ayudar a personas con bajos ingresos a pagar renta y demás servicios, así como proveer préstamos a pequeños empresarios para fortalecer su negocio.

Le podría interesar: