Estímulo de los $1,400 incluye a dependientes mayores de edad

Además, la comisionada residente explicó que padres de uno o dos menores también podrán solicitar un crédito en la planilla

Getty

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, ofreció detalles del paquete de ayudas aprobado por el Senado federal, y que pasa ahora a la Cámara, donde están incluido lo $1,400 para individuos.

En entrevista con WKAQ, González explicó que a diferencia de la pasada ayuda, los $600 y $1,200, en estos cualifican los dependientes mayores de edad. “En los estímulos anteriores del coronavirus, family cares, los 600 dólares y $1,200 solo era para usted y su dependiente menor de 17 años, en esta ocasión cualifican los dependientes mayores, si usted tiene a su mamá, cualifica. Tenemos que esperar a que se emitan las guías IRS y el Departamento de Hacienda pero están contenidos”, comentó.

Sobre el proyecto, la funcionaria indicó “hay dos enmiendas grandes, que es la eliminación al aumento de salario mínimo federal y la reducción de 400 a 300 dólares por desempleo semanal. Esas son las únicas dos enmiendas importantes al proyecto, así que la Cámara tiene dos opciones, una, o aprobar la medida tal y como vino del Senado, que es lo que la speaker de la Cámara ha dicho que va a ocurrir, y de eso ocurrir esta semana el presidente estaría firmando la misma este mismo fin de semana, lo que le permitiría al Departamento de Hacienda las dos o tres semanas en lo que se emiten las reglas, las guías”.

Además de la ayuda de los $1,400 y fondos asignados a los estados y territorios para manejar la situación del coronavirus COVID-19, González habló de los créditos por menores, el cual el proyecto viabiliza que ahora los tutores a cargo de estos podrán solicitar en su planilla el mismo si tienes uno o dos bajo su cargo.

“El crédito por menor en la Isla solamente cualifica si uno tiene tres hijos o más y lo rinde en la planilla, en esta ocasión ahora va a poder cualificar el primer y el segundo niño en cada hogar y se aumenta de dos mil dólares a tres mil dólares por menor, y si es menor de seis años a $3,600 por menor. Se rinde en la planilla normal, y a final de año obviamente lo tiene que rendir también en el IRS y se le recibe ese reembolso. Esto va a impactar a 355 familias en Puerto Rico, y pudiera estar generando casi un billón de dólares al año en el bolsillo de la gente por los próximos cinco años”, agregó.

Le recomendamos:

Cumbre artesanal reunirá cerca de 65 artesanos y artistas plásticos en Ponce

La sexy fotografía con que la JLo exhibe sus curvas y anuncia nueva colección de sandalias

Ideas sencillas para decorar los dormitorios en cinco pasos

Jenniffer González – Comisionada Residente

Jenniffer González – Comisionada Residente

Publicado por WKAQ 580 en Lunes, 8 de marzo de 2021