Seguro Social exhorta a la mujer a planificar "de manera inteligente su jubilación"

Por Víctor Rodríguez, Director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social

Foto de Archivo - Getty

En marzo conmemoramos el Mes de la Historia de la Mujer. El Seguro Social ha desempeñado un papel vital en la vida de las mujeres durante más de 80 años.

Las mujeres tienen una mayor expectativa de vida que los hombres, lo que significa que viven más años jubiladas y tienen más posibilidades de agotar otras fuentes de ingresos. Es importante que las mujeres planifiquen con anticipación y de manera inteligente su jubilación.

Nuestro portal de beneficios en www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion brinda información detallada sobre cómo los eventos de la vida pueden afectar sus beneficios de retiro del Seguro Social. Estos eventos pueden incluir matrimonio, viudez, divorcio, trabajo por cuenta propia, servicio gubernamental y otros cambios de vida o carrera.

Su historial de ganancias determinará sus beneficios, por lo que le recomendamos que verifique que esta información esté correcta. Puede crear su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) y ver su historial de ganancias. Si encuentra un error con sus ganancias, es importante corregirlo para que reciba los beneficios correctos. Nuestra publicación, Cómo corregir su registro de ganancias de Seguro Social en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10081.pdf, le brinda detalles sobre cómo hacer una corrección.

Si desea informarse mejor sobre cómo podemos ayudar a las mujeres a planificar su jubilación, consulte nuestro folleto por internet, Seguro Social: Lo que toda mujer debe saber. Puede encontrarlo en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10927.pdf. Considere compartirlo con parientes y amigos. Podría cambiar sus vidas para lo mejor.

Seguro Social continúa trabajando durante la pandemia, aunque no puede recibir visitantes hasta nuevo aviso excepto para atender ciertas situaciones de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese sobre nuestros beneficios y servicios accediendo www.segurosocial.gov, los servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llamando directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal en www.ssa.gov/locator/.

Le podría interesar:

Gran Combo de Puerto Rico estrena nueva canción

Ismael Miranda se encuentra estable

Maestros truenan contra Díaz Olivo por llamarlos "manduletes"