Home

Solo se han vacunado 50 mil adultos mayores de 600 mil en Puerto Rico

Lo confirmó la directora del programa de vacunación del Departamento de Salud

La directora del programa de vacunación del Departamento de Saludo, la doctora Iris Cardona, confirmó que solo se han vacunado un poco más de 50 mil personas de la población de adultos mayores contra el coronavirus COVID-19.

Así lo confirmó la funcionaria en entrevista con Radio Isla, donde detalló la cantidad de personas de esta población que han impactado del total de cerca de 600 mil que hay en Puerto Rico.

“Según los números que tenemos en nuestros sistema de registro de inmunización al día de ayer se habían vacuna un poco más de 50 mil”, indicó la salubrista empleada del Departamento. La cifra exacta ofrecida por la salubrista es de 50,225 adultos mayores vacunados.

Recomendados

Según detalló Cardona, este esfuerzo para vacuna adultos mayores lleva unas dos semanas pues comenzó el pasado 18 de enero.

En el día de hoy, luego de que se confirmara que empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) habían recibido la vacuna, el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, informó que estaría firmando una orden ejecutiva para ordenar que por las próximas semanas se vacune exclusivamente a personas de esta población. Se excluyó de esa directriz a los maestros y empleados del Departamento de Educación.

“Son cerca de 600 mil personas que hay que vacunar, pues como idea para avanzar el proceso el secretario de Salud está firmando esa orden ejecutiva”, agregó Cardona en la entrevista radial.

Mira la entrevista aquí:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "DIGAME LA VERDAD"Con Milly Méndez.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Monday, February 1, 2021

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos