Casa de Vieques y Culebra albergará a sus residentes en momentos de emergencia

Luego que familias de Vieques no pudieran regresar a sus hogares por el fuerte oleaje

suministrada

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa "Marissita" Jiménez Santoni, llegó el pasado sábado al terminal de las lanchas en Ceiba, para atender la situación que protagonizaron las familias de Vieques que no pudieron regresar a los hogares debido a la peligrosidad del oleaje.

De acuerdo con la legisladora del Distrito de Carolina, las impresionantes marejadas -provocadas por el deterioro de las condiciones climatológicas- obligaron a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a no sacar las embarcaciones del muelle por estrictas medidas de seguridad.

“Según lo que se nos informó, las olas superaron los 12 pies… Esto representaba un gran peligro para la vida de las personas que abordaran alguna embarcación”, manifestó.

Según esta, se suponía que las lanchas salieran -como de costumbre- en horas de la tarde.

“25 personas, aproximadamente, se quedaron en el muelle, producto de las grandes marejadas… A raíz del evento, hablamos con las organizaciones sin fines de lucro, con sede en el lugar, para que nos ayudaran a atender la situación. Pues muchas de las personas, quienes vinieron a la Isla a hacer compras muy bien podían sufrir la pérdida de las mismas… Esto ocurre cada vez que hay marejadas o algún tipo de problema con el clima… El Club House se puso a la disposición de las personas que no pudieron regresar a sus hogares… Algunas de ellas, optaron por quedarse en el lugar hasta hoy lunes, cuando se supone que se restablezca el servicio de lanchas… De nuestra parte, nos pusimos a su disposición para llevarles alimentos… Entretanto, en el aeropuerto nos indicaron que ya se habían ido más de 18 residentes para Vieques”, informó.

“Nosotros, de nuestro lado, estaremos trabajando un proyecto senatorial para atender este tipo de situación. Ahora más que nunca, pues en junio comenzará la temporada de huracanes”, culminó quien hizo hincapié en que “estuvimos en comunicación directa, en todo momento, con el alcalde de Vieques, Junito Corsino, y, asimismo, con el alcalde de Ceiba, Samuel Rivera, el alcalde de Culebra, Junito Romero, y la licenciada Mara Pérez, de la ATM… Los alcaldes de Ceiba, Vieques y Culebra, junto a nosotros, estaremos dándole vida a lo que se conocerá como ‘La Casa de Vieques y Culebra’, en Ceiba, que contará con camas para atender las emergencias y estufas y neveras”.

Te podría interesar