Home

Aplazan inicio de sistema de citas para vacunación contra el COVID-19

La agencia no pudo culminar la transferencia de citas a la plataforma TurnosPR.

Aunque se esperaba que comenzara hoy, el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que el sistema electrónico de citas para la vacunación contra el COVID-19 no pudo estrenar hoy ya que la plataforma no contaba con la totalidad de la información de los pacientes con turnos asignados.

“No pudimos arrancar hoy con toda la información porque hay unos centros establecidos con turnos que muchos de ellos tienen hasta en papel o en Excel. Nosotros hemos tratado durante el fin de semana que ellos se comuniquen con nosotros para que nos den esa información y poderlo tener a través de [la plataforma de] TurnosPR”, señaló el funcionario durante una conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones de la agencia.

La semana pasada, la agencia indicó que el lunes 25 de enero comenzaría un sistema electrónico de citas por medio de la plataforma TurnosPR. Dicho método, según la entidad, está diseñado para evitar la duplicidad de citas y para centralizar los datos relacionados a la cantidad de pacientes que solicitan la inoculación contra el COVID-19.

Recomendados

“Muchos de ellos [los centros de vacunación] en el día de hoy están subiendo la información…Por lo tanto, TurnosPR sí está comenzando, pero no está abierto al público porque ya se habían pasado unas listas a muchos de los centros por si no podíamos abrir a gran escala y que la gente pudiera llamar y hacer su turno”, planteó Mellado.

El funcionario, sin embargo, no precisó cuándo la plataforma estaría disponible ya que deben completar los turnos ya establecidos en los distintos centros de vacunación.

“Una vez culmine toda esa cantidad de personas que ya tienen un turno entonces es que la ciudadanía puede acceder a esos turnos”, señaló Mellado.

Hasta la fecha, Mellado indicó que la isla ha recibido 352,050 vacunas, de las cuales se han distribuido 321,955. Indicó que el portal del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) refleja unas 209,396 vacunas distribuidas en la isla debido a que los proveedores que administración la dosis deben ingresar la información manual, por lo que podría tomarles tiempo adicional en registrar dichos datos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos