Home

Cheque de $600 llegará antes que los $1,400 de Joe Biden a Puerto Rico

El jueves Joe Biden presentó su plan de ayudas que incluye otro cheque de $1,400

Aunque ahora nos encontramos ante la espera de un nuevo paquete de estímulo económico, los $600 aprobados para los ciudadanos estarán llegando antes de los $1,400 anunciados ayer por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Así lo confirmó el Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea a este medio, ya que el proyecto para entregar los $600 es uno que está aprobado y firmado por el presidente actual, Donald Trump.
Tal y como anunció el presidente Biden, en las próximas semanas se estará presentando este nuevo proyecto, el cuál llamó “Plan de Rescate para América”, para que la ayuda económica que reciban los ciudadanos americanos sea en total de $2,000.

Aunque se espera ver si las condiciones presentadas para estos $600 serán las mismas para los próximos a aprobar $1,400, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, ya adelantó que las personas que recibieron la ayuda pasada de los $1,200 y no han cambiado su cuenta de banco estarán recibiendo la ayuda directamente.

Recomendados

Además, sobre estos $600, a lo deudores de ASUME no se les estará reteniendo la ayuda como se hizo en el primer paquete.
Hacienda, ayer anunció que habilitó una página de Internet para las personas que cambiaron su cuenta de banco, puedan presentar la actual.

Dentro de este paquete de ayudas, el presidente electo presentó, se encuentra el administrar unas 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de Gobierno, asignar $20 mil millones para enfocar mayor disciplina a la vacunación, aumentar el salario mínimo a $15 la hora, entre otras cosas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos