Los Reyes Magos de Juana Díaz celebrarán virtualmente el 6 de enero

Las personas se podrán conectar a la página de Facebook de los Reyes Magos para interactuar con ellos

Fortaleza celebra encendido de Navidad y recogido juguetes para Reyes. - Suministrada

Por la pandemia COVID-19, la tradicional festividad de los Reyes Magos de Juana Díaz será de manera virtual aseguró hoy, lunes, el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos Reyes, William Santiago.

La siempre anticipada actividad no tendrá caravana, pero los niños podrán comunicarse con los Reyes Magos, explicó Santiago.

"Sustituimos eso [la caravana] por vídeos que estamos haciendo, mensajes que le estamos llevando a los niños individuales que hemos estado grabando desde diciembre hasta hoy. Ya hemos grabado más de 350 mensajes individuales", explicó Santiago en entrevista con Activo.

La iniciativa se logró a través de una campaña en su página de Facebook que exhortaba a las personas a enviar su información por correo electrónico.

Además, Santiago comentó que los Reyes participaron de todas las misas de la Parroquia San Ramón Nonato en Juana Díaz las que se trasmiten a través de la página de Facebook de la iglesia.

El próximo miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, los Reyes Magos estarán en la misa de la Parroquia San Ramón Nonato a las 11:30 a. m. luego, a las 4:00 de la tarde, pasaran al Museo de los Santos Reyes en donde estarán trasmitiendo en vivo desde su página de Facebook y en su canal de YouTube.

"Vamos a tener una actividad virtual, no presencial, va estar cerrado el Museo en donde vamos a tener tres grupos musicales y vamos a interactuar a través de las redes sociales con los niños que estén llamando y la gente que esté subiendo mensajes desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche", abundó Santiago.

Asimismo, indicó que las personas que deseen hablar con los Reyes durante la actividad podrán llamar al 787-260-0827, pero que no se contestarán todas las llamadas puesto que solo hay una línea y se puede ocupar.

De igual forma, comentó que el desfile ya está grabado y se trasmitirá en las redes de los Reyes Magos de Juana Díaz.

"Nosotros estamos bien conscientes de la situación y queremos hacer un llamado a todo el pueblo puertorriqueño de que este día 6 es un día bien importante para nosotros como pueblo. Es nuestra tradición tal vez más vieja familiar en esta época, pero es bien importante evitar las fiestas y mantenernos con nuestra familiar inmediata y así poder evitar cualquier contagio. Ese es el deseo de los Reyes Magos de Juana Díaz", expresó Santiago.

 

 

Te puede interesar: