Home

Sammy Marrero es el abanderado de la Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante se convierte en el abanderado del 2021

Esta mañana temprano, en una ceremonia, el cantante Sammy Marrero se convirtió en el Abanderado 2021 de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP).

La actividad formó parte de la celebración del Día de la Bandera de Puerto Rico que ya cumple 125 años. Javier Santiago, director de esa organización, destacó la importancia y la responsabilidad que requiere custodiar nuestra bandera. Además puntualizó en que Sammy Marrero fue escogido por ser un baluarte cultural y una figura emblemática de la música.

El periodista Jaime Torres Torres leyó la semblanza sobre Sammy Marrero que señala la extraordinaria trayectoria artística de este cantante boricua, natural del pueblo de Coamo y que está próximo a cumplir sus 79 años.

Recomendados

María Laborde y Caymmi Rodríguez, viuda e hijo respectivamente del percusionista, productor y director Héctor “Atabal” Rodríguez, entregaron la bandera que durante dos años estuvo en custodia de Héctor como Abanderado 2019 y 2020.

Sammy Marrero también recibió el cartel oficial de Abanderado 2021 que permanecerá en el vestíbulo de la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Musical localizada en la Calle Fortaleza #54, Esquina Calle del Cristo, Viejo San Juan. Javier Santiago le entregó un donativo para ayudar al cantante en estos tiempos donde la Pandemia ha eliminado prácticamente las presentaciones de los artistas.

Sammy Marrero expresó lo emocionado y honrado que está con estos honores y de recibir la bandera de Puerto Rico de parte de la familia de quien fuera su gran amigo, Héctor “Atabal” Rodríguez. “Recibo todos los honores que me quieran hacer, con lealtad, con respeto y, ante todo, como merece el puertorriqueño.”, señaló el cantante.

Ver ceremonia completa en el siguiente enlace: https://fb.watch/2y2dEdC-nF/

Anteriormente han sido abanderados las siguientes personalidades: Ernesto Cordero (2009), Luz Nereida Pérez (2010), Aidita Encarnación (2011), Salvador Rosa hijo (2012), Norma Salazar (2013), Pijuán (2014), Fernando Abruña (2015), Chucho Avellanet (2016), Ivonne Coll (2017), Hermanos Sanz (2018) y Héctor Rodríguez “Atabal” (2019-2020).

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos