Primera fase vacunación contra COVID-19 iniciará a mediados de diciembre

La primera fase fue dividida en tres subfases

Ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes. - suministrada

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, dijo este lunes en entrevista radial que esperan iniciar la primera fase de vacunación contra el COVID-19 a mediados de diciembre.

“Estamos bien cerca de la vacunación. La expectativa es que ya empezamos a recibir las vacunas este próximo 12, 13 de diciembre y comenzar lo que es la primera fase de la vacunación, que estaremos envueltos lo que es el restante de diciembre. Posiblemente enero. Y ahí comencemos la fase B, dentro de la primera fase”, dijo Reyes en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“La primera fase la hemos dividido en tres subfases. La fase 1A, todo lo que son los hogares de envejecientes y las personas mayores de 65 años. Y lo que es personal que trabaja en los hospitales”, explicó Reyes.

“La subfase 1B es todo el personal de primera respuesta y personal esencial para mantener corriendo a Puerto Rico”, dijo el ayudante general de la GNPR. Indicó que entre el personal esencial están los camioneros, las personas que trabajan en la cadena de distribución de alimentos, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, personal de primera respuesta y todos los empleados que se necesiten para “mantener a Puerto Rico corriendo. Estimamos que son entre 400,000 a 500,000 personas”.

Le podría interesar: