Las Atípicas celebran la diversidad que promueve Bad Bunny

El artista quería una agrupación compuesta por mujeres adultas mayores.

La agrupación puertorriqueña Las Atípicas elogió la intención de Bad Bunny de unificar varias generaciones como parte de su propuesta artística  la pasada edición de los Latin Grammy 2020.

El artista presentó el tema “Si Veo A Tu Mamá” en formato acústico con la colaboración especial de Las Atípicas, banda compuesta por nueve féminas de diferentes edades y profesiones.

Ellas son Vanessa Irizarry (guitarrista), Cutita Conga (batería), Alba Montero (cuatrista), Aissa Colón (bajo), Lourdes Sánchez (percusión menor), Lucy Porrata (cantante), Daisy Santiago (cantante), Lilliam Irizarry (percusión menor) y Blanca Rosa Rovira Burset (viola). En la presentación especial no estuvieron Porrata, Santiago, ni Irizarry.

“Esta experiencia es como un sueño hecho realidad; un regalo que nos dio la vida”, relató Rovira Burset, líder del grupo en entrevista con Activo.

Asimismo, aseguró que el exponente urbano quería una agrupación compuesta por mujeres adultas mayores.

“Fue un gesto muy bonito de su parte juntar varias generaciones porque así llega a más personas”, destacó la instructora de educación física y recreación.

Sobre la experiencia que —aún le cuesta creer— dijo que fue algo “bien impresionante”. Según explicó, nunca antes habían presenciado una producción como la del 5 de noviembre, que se filmó en vivo desde el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Fue algo bien impresionante y bien pensado. Desde los colores, las estampas de Puerto Rico…, en fin, toda la producción. Todavía nos preguntamos si esto pasó de verdad”, enfatizó entusiasmada.

El acercamiento para participar del proyecto lo recibieron a través de un mensaje por Facebook.

Aunque reconoció que no estaban “muy pendiente” de la carrera artística de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del trapero, no lo pensaron dos veces en aceptar la invitación.

“Ahora que lo conocimos, honestamente nos robó el corazón por su humildad y porque es sumamente accesible. Tengo que decir que nos trató muy lindo. Aprovecho para agradecer la oportunidad y las atenciones de toda la producción”, añadió Rovira Burset.

El grupo Las Atípicas se formó hace seis años, aunque se conocen hace 35 años.

“Hemos tocado en fiestas de marquesina, parrandas, bohemias, festivales… Tocamos salsa, merengue, plena, música típica y música bailable. Todas tenemos nuestras profesiones pero somos aficionadas a la música”, contó sobre el grupo de amigas unidas por la música, y ahora, por esta aventura.

Irizarry, Colón y Santiago están jubiladadas; Irizarry era periodista; Cutita es psicóloga clínica; Sánchez es profesora de escuela superior; Montero es ebanista; y Porrata es abogada.

Le podría interesar: