Home

Conmoción mundial: A los 60 años murió Diego Maradona

A los 60 años falleció el ex astro del fútbol mundial tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su residencia en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona, quien se recuperaba de una operación cerebral hace dos semanas, sufrió un paro cardíaco en las últimas horas en su residencia de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires. A los 60 años, uno de los mejores jugadores de la historia murió.

Desde que se filtró la noticia muchas fueron las especulaciones que en redes sociales han salido, pero un periodista y amigo personal dio claridad sobre lo que hasta el momento se sabe. Se trata de Martín Arévalo, periodista de TyC Sports quien confirmó el paro cardiaco que sufrió el astro del fútbol mundial.

Luego de eso, cuatro ambulancias llegaron a la residencia. Además, la familia Maradona se reunió de urgencia, avivando los rumores. Lo que Arévalo pudo confirmar es que están reanimándolo, pero no pudo asegurar que está en mejor estado. Se desconocía si la reanimación surtió efecto y el estado de salud de Maradona. Pero la noticia fue confirmada luego.

Recomendados

El Pelusa ingresó al hospital el pasado lunes 2 de noviembre en La Plata, aunque su médico aseguró que no se trataba de nada grave, horas después la versión cambió. Maradona fue operado de la cabeza tras sufrir un hematoma

Diego Armando Maradona fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, en el Mundial de México. Ahí, de la mano de Carlos Bilardo se consagró. También sacó un par de veces campeón al Napoli de la Serie A de Italia.

Diego Maradona militó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y le puso punto final a su carrera profesional con los Newell’s Old Boys. Con la Selección de Argentina marcó un antes y un después, fue campeón del mundo en México 1986, coronándose en la cancha del mítico Estadio Azteca.

Como director técnico estuvo con el Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Gimnasia La Plata, Selección de Argentina y también dirigió en el futbol mexicano, con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, llegando a dos finales, pero ambas las perdió ante el Atlético de San Luis, equipo que de esta forma consiguió su ascenso a la Primera División.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos