Home

Pedro Pierluisi admite que el pueblo está molesto

"Yo sé que gran parte de nuestro pueblo esta desilusionado, frustrado, hasta molesto con líderes que tenemos en Puerto Rico", dijo

En lo que sería su primer mensaje como gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo en la madrugada del miércoles que entiende que hay gente molesta con el gobierno.

“Que nadie se equivoque. Yo prevalecí, porque la democracia funciona así. El que tiene más votos prevalece. Pero yo acepto esta encomienda que me está dando el pueblo de Puerto Rico con mucha humildad. Y voy a ser bien responsivo con los reclamos del pueblo”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

“Que nadie se equivoque, yo sé que gran parte de nuestro pueblo esta desilusionado, frustrado, hasta molesto con líderes que tenemos en Puerto Rico, con la clase política en general, las instituciones de gobierno. Pero eso, que yo lo reconozco si acaso me motiva a hacer un mejor trabajo”, añadió.

Recomendados

Cuestionado sobre el hecho de que a este momento la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no lo ha certificado oficialmente como gobernador electo, Pierluisi Urrutia contestó que “a base de lo que se ha contado hasta el momento ya es claro que yo prevalecí”.

Sobre la composición legislativa, mencionó que está confiado en lograr la mayoría, pero de no ser el caso en ambas cámaras, trabajará con los que resulten favorecidos.

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González Colón mencionó que “este mandato que yo recibo hoy, lo recibo con mucha humildad, con una gran responsabilidad de que ese dinero federal llegue al pueblo de Puerto Rico para la reparación de su vivienda, a la reparación de sus carreteras, de su sistema eléctrico y llegue a la reparación de sus escuelas, porque para eso fue que conseguimos esos fondos y no tengo duda que a partir de enero Pedro Pierluisi hará que eso ocurra”.

Con el 95.11 por ciento de los votos, Pierluisi Urrutia tenía 380,704. Carlos “ Charlie” Delgado Altieri sumaba 368,389 votos. Alexandra Lúgaro 170,741; Juan Dalmau 163,825; Cesar Vázquez 82,938 y Eliezer Molina 8,268 votos.

Le podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos