Home

Gobernadora invita a Pedro Pierluisi a La Fortaleza

Aseguró que felicitó al excomisionado residente a través de una llamada telefónica

La gobernadora Wanda Vázquez Garced felicitó en la noche del martes al gobernador electo Pedro Pierluisi luego de las elecciones generales de ayer, martes.

“Habiéndose expresado el pueblo soberano en las urnas, nos corresponde ser facilitadores de un proceso de transición adecuado y efectivo, para que el nuevo gobierno pueda seguir trabajando por un Puerto Rico mejor”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“Me comuniqué telefónicamente con el gobernador electo Pierluisi para felicitarlo y le he invitado a reunirnos mañana (hoy) miércoles, 3 de noviembre en La Fortaleza a las 11:00 de la mañana”, agregó la primera ejecutiva.

Recomendados

De esta forma, la gobernadora abre las puertas del Palacio de Santa Catalina a su sucesor para compartir así impresiones antes del inicio del proceso de transición, que inicia luego de que se certifique oficialmente al ganador de la contienda electoral.

Con anterioridad a esta fecha, Vázquez Garced había expresado estar lista para cumplir con la Ley 51-2020 e informar al Congreso el resultado del plebiscito. Para ello, anunció que se reunirá con la comisionada residente Jenniffer González durante la mañana del jueves para continuar el intercambio de impresiones y para ultimar detalles sobre los procesos que se perfilan de forma que el mandato del pueblo sea reconocido en Washington, D.C.

Vázquez Garced reconoció también la labor de funcionarias y funcionarios electorales, así como la participación ciudadana en el proceso electoral.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos