Beneficios del Seguro Social para sobrevivientes

Por Víctor Rodríguez, Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

Getty

La oficina del Seguro Social informó que en caso de muerte, podría proveer beneficios mensuales como sobrevivientes a ciertos miembros de su familia. Estos beneficios incluyen a su viudo(a), excónyuge divorciado(a), hijos y padres dependientes.

Cada beneficio tiene requisitos diferentes de cualificación (edad, tiempo de matrimonio legal, etc.). Todos estos beneficios requerirán que usted haya trabajado y fallecido asegurado, según las reglas del Seguro Social.

La cantidad de beneficios que recibirían sus sobrevivientes dependerán de sus ingresos de trabajo acreditados en su récord de Seguro Social durante toda su vida. Cuanto mayores sean sus ganancias, mayores serán sus beneficios. Por eso es importante asegurarse de que su historial de ingresos esté correcto en nuestros registros. Puede hacerlo creando una cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

La cuenta my Social Security es segura y le brinda acceso inmediato a su registro de ganancias, cálculos de beneficios de Seguro Social y al Estado de cuenta de Seguro Social imprimible para ver un cálculo de los beneficios como sobrevivientes que podríamos pagarle a su familia. En mySocialSecurity, también podrá verificar si está asegurado a estos beneficios y obtener estimados de sus posibles beneficios futuros de retiro e incapacidad.

Es posible que también desee visitar nuestro Planificador de beneficios para sobrevivientes para ayudarlo a comprender mejor sus protecciones del Seguro Social y las de su familia mientras planifica su futuro financiero en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes/.

Infórmese mejor visitando www.segurosocial.gov o lea nuestra publicación Beneficios para sobrevivientes en www.segurosocial.gov/publicaciones. También puede ayudarnos a correr la voz compartiendo esta información con su familia y amigos.

Para más información puede comunicarse al 1-800-772-1213 o a su oficina local de Seguro Social según su código postal en https://secure.ssa.gov/ICON/main.jspg

Le podría interesar: