Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores 

La final del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará en noviembre en Comerío 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Centro Cultural Diógenes Colón Gómez de Morovis y el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry de Lajas, invitaron a todas las personas interesadas a formar parte del 52do Concurso Nacional de Trovadores.

A pesar de los retos ocasionados por la pandemia del COVID-19, la primera Semifinal se llevará a cabo en Morovis, el sábado, 3 de octubre, y la segunda Semifinal se celebrará en Lajas el domingo, 25 de octubre, ambas a las 3:30pm. Las mismas se realizarán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico. El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar un un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

En la competencia, cada trovador tendrá que improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre y será evaluado por un jurado debidamente calificado. En cada semifinal, se escogerán cuatro trovadores que competirán por el título de Trovador Nacional de Puerto Rico, que actualmente ostenta Guersom Báez. Los cuatro semifinalistas seleccionados cada día ganarán premios en metálico, el primer lugar obtendrá una paga de $300, el segundo de $200, el tercero de $100 y el cuarto de $50.

Los trovadores improvisadores, mayores de 18 años e interesados en participar, deberán inscribirse a través de la página de Facebook del Centro Cultural de Morovis o del Centro Cultural de Lajas. Si no pueden hacerlo de esa forma, deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o a [email protected] Se aceptarán inscripciones hasta una hora previa al concurso y el orden de participación será el mismo en el que hayan llegado las inscripciones.

La gran final del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará en Comerío el domingo, 22 de noviembre.

Para más información, puede comunicarse con el Centro Cultural de Morovis llamando al 787-346-1704 o al 787-360-3988, al Centro Cultural de Lajas llamando al 787-309-2110 o con Josilda Acosta, del Instituto de Cultura Puertorriqueña, a través de su correo electrónico [email protected]

Le podría interesar este video: