Home

CDC elimina actualización de guías sobre transmisión a través del aire de COVID-19

La agencia, que señaló a restaurantes y gimnasios con pobre ventilación como ejemplos de lugares de alto riesgo, dice que la publicación fue un error

Poco después que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaran la guía en su página web para decir que el coronavirus puede propagarse comúnmente “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles“, que se producen en el aire incluso cuando una persona respira, la agencia revirtió el lenguaje y dijo que la información fue publicada por error.

“Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia. Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Una vez que este proceso ha sido completado, se publicará el lenguaje de la actualización “, dijo Jason McDonald, un portavoz de los CDC, en una respuesta enviada por correo electrónico a CNN.

“Los virus que se transmiten por el aire, incluido el COVID-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación, en general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan el riesgo de contagio”, había publicado el portal del CDC el viernes.

Recomendados

A pesar de varios estudios que han demostrado que el nuevo coronavirus se puede propagar a través de pequeñas partículas en el aire, la página de los CDC ahora dice que se cree que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas en contacto cercano (alrededor de 6 pies) y “a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla “. Este es el mismo lenguaje que publicó hace meses.

En el lenguaje publicado el viernes y ahora eliminado, los CDC dijeron que el COVID-19 se propaga más comúnmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, y continuó diciendo que se sabe que se propaga “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, se produce cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira “.

Estas partículas pueden causar infección cuando “se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones. Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus”, dijo la agencia.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)”, dijo la página en la actualización del viernes, que desde entonces se ha eliminado. “En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo”.

Le podría interesar este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos