Forman alianza para llevar soluciones de seguridad de medicamentos

Medplus Solutions utilizará MedWise para impulsar la atención personalizada y mejores resultados para los pacientes.

La empresa de tecnología Tabula Rasa HealthCare, Inc (TRHC) (NASDAQ: TRHC), de atención de salud que avanza en el campo de la seguridad de medicamentos, anunció que Medplus Solutions, un proveedor de servicios de farmacia en Puerto Rico, implementará soluciones de seguridad de medicamentos MedWise para sus clientes de atención a largo plazo. Además, Medplus optimizará sus servicios de farmacia clínica con la certificación de sus farmacéuticos como MedWise Advisors.

"Como la única farmacia dedicada y acreditada de atención a largo plazo en Puerto Rico, entendemos cuán vital es la seguridad de los medicamentos para los pacientes con enfermedades crónicas que toman múltiples medicamentos", dijo Sultan S. Yassin, PharmD, presidente y principal oficial ejecutivo de Medplus Solutions. "MedWise nos permitirá identificar interacciones simultáneas entre múltiples fármacos y facilitará las intervenciones de nuestros farmacéuticos para las personas con mayor riesgo de eventos adversos a los medicamentos. Nuestro objetivo es mantener a nuestros pacientes más seguros y saludables".

La plataforma de MedWise de TRHC ofrece a los farmacéuticos inteligencia clínica procesable basada en la ciencia de la farmacocinética y farmacogenética, para precisar el MedWise Risk Score (MRS) de un paciente.  El cálculo de MRS evalúa ingredientes de medicamentos activos de la lista completa de medicamentos de un paciente, incluidos los suplementos, vitaminas y medicamento OTC (de venta sin receta) para predecir el riesgo de eventos adversos a los medicamentos (ADEs).  Un estudio publicado, en el que participaron cerca de 2,000 pacientes, halló que una reducción en el MRS resultó en menos eventos adversos de medicamentos, visitas a emergencias y hospitalizaciones y, costos médicos más bajos.

"El manejo de pacientes con afecciones crónicas y con múltiples medicamentos requiere un enfoque coordinado de farmacia clínica para el manejo de medicamentos”, afirmó el presidente y director ejecutivo de TRHC, Calvin H. Knowlton, PhD. "Al implementar la solución MedWise de TRHC y ofrecer la certificación MedWise Advisor para sus farmacéuticos, Medplus Solutions traerá servicios clínicos optimizados y mejores resultados de medicación a Puerto Rico".

Puerto Rico cuenta con cerca de 25,000 camas autorizadas de vivienda asistida, hogares de adultos mayores y salud mental. Medplus Solutions ofrece servicios a más de 500 instalaciones y 10,000 camas.

Le podría interesar este video: