Gloria Estefan, la mujer que llevó la música latina a nivel global

Se considera una de las cantantes más más influyentes de la historia.

Gloria Estefan - Agencias

Desde 1968, se celebra el Mes de la Herencia Hispana y Gloria Estefan es una de las latinoamericanas más influyentes de la historia.  Nos hace sentir orgullosas de ser mujer.  Por eso en este artículo te contamos un poco de su extraordinaria historia.

El Mes de la Herencia Hispanas una celebración que va del 15 de septiembre al 15 de octubre. En este marco se rinde tributo a los aportes y cultura de los hispanos y latinos. Nosotras hacemos homenaje a una mujer que ha roto barreras y demostrado en toda su vida lo mucho que se puede lograr.
Gloria Estefan es una de las artistas más apreciadas en la historia de la música latina. Nació en Cuba, pero por razones políticas, su familia emigró cuando ella era apenas una bebé a USA. Es una trabajadora incansable.

La intérprete latina ha vendido más de 100 millones de discos. Logró el puesto 38 en la lista de Billboard y ha ganado siete premios Grammy. Además, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El diario británico la consideró una de las cantantes que jamás serán olvidadas y no puede ser de otra manera.

Los inicios de Gloria Estefan

Gloria Estefan hizo estudios universitarios de psicología. No obstante, su pasión era la música. Por esto comenzó a cantar en un pequeño grupo de este género.
Luego de varios conciertos, se integró a la agrupación de Emilio Estefan como intérprete. En 1987, ella y Emilio se casaron. En los discos de la cada vez más imponente pareja se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.

Gloria y Emilio Estefan Gloria y Emilio Estefan - Agencias

Para el año 1981, la cadena de televisión abierta estadounidense CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica.

La mujer que llevó la música latina a nivel global

Bajo el mandato en EE.UU de Barack Obama, Emilio y Gloria Estefan fueron condecorados con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. Éste es el mayor honor civil en ese país. Se entrega a “individuos que han hecho contribuciones meritorias a la seguridad o a los intereses de Estados Unidos, la paz mundial o esfuerzos culturales”, según la Casa Blanca.

El esfuerzo de Gloria Estefan la han convertido en una de las cantantes que jamás se olvidarán. El esfuerzo de Gloria Estefan la han convertido en una de las cantantes que jamás se olvidarán. - Agencias

La mujer latinoamericana de las que nos sentimos orgullosa fue homenajeada por llevar la música latina “a una audiencia global”. La Casa Blanca resaltó su trabajo con el que se ha convertido en una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música en todo el mundo ¡Gracias Gloria!

Te recomendamos en video: