ATH Móvil permite hacer pagos con solo escanear códigos

Un total de 200 comercios en Puerto Rico ya permite esta opción de pago anunciada en medio de la pandemia del COVID-19

Suministrada

Evertec dio a conocer la nueva solución de ATH Móvil que permite realizar pagos con tan solo escanear códigos QR en los establecimientos comerciales procesados por Evertec.

La nueva funcionalidad permitirá que los más de 1.5 millones de usuarios de ATH Móvil puedan realizar pagos en los establecimientos participantes de una manera sumamente fácil, segura y sin contacto. Además, indicaron que ya está disponible en una fase inicial en sobre 200 negocios de comida rápida y otras categorías a través de toda la isla.

“El consumidor continúa adaptando su comportamiento a las nuevas realidades que ha provocado la emergencia global del COVID-19, integrando el uso de tecnología para hacer su vida más fácil.  Con el lanzamiento de esta nueva solución de pago, continuamos robusteciendo ATH Móvil y fortaleciendo la oferta de valor para nuestros clientes comerciales, permitiéndoles ofrecer a sus clientes la opción de pagar en sus establecimientos de manera segura y a distancia mientras atendemos de forma innovadora los retos que vivimos globalmente”, indicó Mike Vizcarrondo, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pagos para Puerto Rico y el Caribe, Soluciones de Negocio y de Adquisición de Comercios de Evertec.

Este indicó que realizar pagos por canales digitales se está convirtiendo en la opción preferida del consumidor. Antes de la pandemia del COVID-19 los volúmenes de transacciones de ATH Móvil presentaban un crecimiento constante mes tras mes.

Crecimiento de pagos digitales

Ahora, mientras la actividad económica comienza a reestablecerse, continuamos viendo un crecimiento acelerado, demostrando que los canales de pagos digitales son sumamente efectivos y de mucha importancia para el sector comercial.

Soluciones como ésta no solo ayudan a los negocios a continuar operando, sino también a las personas a poder transaccionar de una manera fácil y segura, expuso.

Cómo pagar

Para realizar un pago, los usuarios de ATH Móvil solo tienen que entrar a su aplicación de ATH Móvil, escanear el código QR del negocio, esperar que aparezca la información de la compra, revisarla y confirmar el pago.

Cada terminal de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) en los negocios participantes tendrá un código QR único que estará claramente identificado para que los usuarios de ATH Móvil puedan escanear con su aplicación y realizar el pago.

La nueva solución está disponible para todos los usuarios de ATH Móvil que utilicen tarjetas de débito ATH® de instituciones financieras que hayan completado la debida certificación.

Para conocer las instituciones financieras participantes y la lista de negocios participantes en esta fase inicial, pueden ir a www.escaneaypaga.com. La lista de negocios participantes se actualizará constantemente mientras se sigan añadiendo negocios.

“Pronto, además de transferir dinero a personas, pagar a pequeños negocios, comprar en tiendas en línea y donar a organizaciones sin fines de lucro, los usuarios de ATH Móvil podrán pagar en los negocios de la isla escaneando un código QR con la aplicación de ATH Móvil. Seguimos añadiendo nuevos establecimientos comerciales todas las semanas y estimamos que para finales del 2020 esté disponible para todos los negocios en Puerto Rico que utilizan terminales POS procesados por Evertec”, indicó Gustavo Díaz Garratón, gerente de soluciones de pagos digitales de Evertec.

De acuerdo con Díaz, los negocios participantes en esta fase inicial incluyen varios establecimientos de cadenas de comida rápida tales como Baskin-Robbins, Burger King, Church’s Chicken, El Mesón Sandwiches, Firehouse Subs, IHOP, KFC, Krispy Kreme, McDonalds, Pizza Hut, Pollo Tropical, Popeyes, Subway, Taco Bell, Wendy’s, y otros que se estarán anunciando más adelante en las redes sociales y en la página web de ATH Móvil.

Te podría interesar: