Conozca el riesgo de inundación en su área. Visite el Centro de Servicio de Mapas de Inundación de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para conocer los tipos de riesgo de inundación en su área. Inscríbase en el sistema de advertencia de su comunidad.
PUBLICIDAD
El Sistema de Alerta en Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) (enlace en inglés) y la Radio Meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) (enlace en inglés) también emiten alertas de emergencia.
Obtenga un seguro de inundación Compre o renueve su póliza de seguro de inundación. Las pólizas de seguro para propietarios de vivienda no cubren inundaciones. Por lo general, una póliza tarda hasta 30 días para entrar en vigor, por lo que el momento para comprarlo es mucho antes de que ocurra un desastre. Obtenga cobertura contra inundaciones bajo el Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés).
Cómo prepararse para una inundación Haga un plan para su hogar, incluyendo sus mascotas, para que usted y su familia sepan qué hacer, a dónde ir y qué necesitarán para protegerse de las inundaciones. Aprenda y practique las rutas de desalojo, los planes de refugio y la respuesta ante inundaciones repentinas. Reúna suministros, incluyendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza y agua para varios días, en caso de que deba irse de inmediato o por si ocurren interrupciones de los servicios públicos en su área.
En caso de emergencia Mantenga los documentos importantes en un recipiente impermeable. Tenga copias digitales protegidas con una contraseña. Proteja su propiedad. Mueva los objetos de valor a niveles más altos. Despeje los desagües y canaletas. Instale válvulas de retención. Considere obtener una bomba de sumidero con batería.
Cómo mantenerse a salvo durante una inundación
- Si le indican que debe desalojar, hágalo de inmediato. Nunca maneje alrededor de barricadas. El personal de respuesta local las utiliza para desviar el tránsito de manera segura para evitar zonas inundadas.
- Comuníquese con su proveedor de atención médica si está enfermo y necesita atención médica. Espere más instrucciones de cuidado y refúgiese en el lugar, si es posible. Si tiene una emergencia médica, llame al 9-1-1.
- Preste atención a las alertas de EAS, la Radio Meteorológica NOAA o los sistemas de alerta locales para obtener información de emergencia actualizada e instrucciones sobre inundaciones.
- No camine, nade o maneje a través de aguas de inundación. ¡Dé la vuelta, no se ahogue!
- No cruce puentes sobre aguas en movimiento rápido. Las aguas en movimiento rápido pueden derribar puentes sin avisar.
- Si su vehículo queda atrapado en aguas turbulentas, quédese adentro. Si el agua comienza a subir en el interior del vehículo, súbase al techo.
- Si está atrapado en un edificio, diríjase al nivel más alto. Súbase al techo si es necesario y una vez allí, haga señas para pedir ayuda. No suba a un ático cerrado para evitar quedar atrapado en agua creciente de inundación.