¿Quieres que tu teléfono sea útil por años? Sigue estas 3 recomendaciones de mantenimiento

Si quieres prolongar la vida útil de tu teléfono inteligente, aquí te damos tres consejos fáciles de aplicar que ayudarán a que te dure por años.

Aunque comprarse el último smartphone en el mercado es una tentación que la mayoría enfrenta, no es un lujo que muchos puedan darse. Por eso, toca cuidar al máximo el móvil que se tiene.

Afortunadamente, la vida útil de un teléfono inteligente con sistema operativo Android se puede prolongar tomando solo algunas pocas y sencillas medidas al momento de usarlo en el día a día.

3 tips para prolongar la vida útil de un teléfono Android

¿Quieres conocer algunas de estas? Solo sigue deslizando para conocer tres consejos para extender al máximo la utilidad de tu celular para que te dure por años, de acuerdo al sitio Xataka Android.

Cuida la batería disminuyendo los excesos

La batería es crucial para el funcionamiento óptimo de un teléfono celular desde siempre. Y, si bien su envejecimiento es inevitable, se puede enlentecer al disminuir los excesos en cuanto a su uso.

¿Cómo? Tomando acciones para preservar su salud, como solo utilizar la carga rápida cuando sea necesario, no usar el dispositivo mientras se carga o activar el modo de carga lenta de noche.

Evitar que el teléfono se sobrecaliente

El calor es uno de los factores que afecta mucho la vida de una batería. En ocasiones, su origen puede ser interno debido a un uso excesivo del móvil o externo por circunstancias ambientales.

Por eso, se deben evitar ambos o reducir, cuando menos, evadir el calor extremo. Algunas medidas pueden ser no dejar el teléfono al sol ni usarlo en lugares muy soleados a menos que sea necesario.

Al momento de cargarlos, hazlo sobre una superficie recta y no sobre telas o la cama. Tampoco lo emplees como dashcam y procura que no le peguen los rayos solares cuando estés en el auto.

Mantenlo limpio tanto en el interior como en el exterior

Otro consejo para que un celular dure mucho es mantenerlo aseado. Para eso, lo mejor es limpiarlo de forma periódica en el exterior con un paño de microfibra, en especial, en el puerto de carga.

En el interior, se recomienda borrar archivos o traspasarlos a otro dispositivo; usar apps de limpieza para eliminar los residuos de otras aplicaciones y, si es forzoso, restaurarlo de fábrica.

Contenido Patrocinado

Lo Último