Hazlo Tú

El calor aumenta la proliferación de mosquitos: mira cómo ahuyentarlos

Las altas temperaturas favorecen que los mosquitos se multipliquen y vivan más

El virus Zika se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, mismo agente que causa el dengue. Foto: Getty Iamges

El calor y la humedad aportan las condiciones perfectas para que los mosquitos aumenten y vivan más a tiempo. De esta manera, los incómodos insectos se suman a las altas temperaturas, generando un ambiente no muy grato para los seres humanos.

PUBLICIDAD

Cuanto más se calienta la temperatura, más se acorta ese proceso (el tiempo de crecimiento de los mosquitos, así como de los parásitos o virus que tienen adentro). Por lo tanto, estos mosquitos no solo viven más tiempo, sino que se vuelven potencialmente infecciosos antes”, explicó Oliver Brady, profesor asociado de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, a CNN.

El calor, no solo ayuda al crecimiento de los mosquitos, sino que también crea las condiciones para que tengan a quiénes picar, ya que en época calurosa, la gente sale al aire libre para refrescarse, exponiéndose así como carne fresca para estos insectos.

Con la proliferación de mosquitos, aumenta el riesgo de enfermedades como dengue, zika, nilo occidental y chikungunya. No obstante, según el citado medio, la mayoría de las 200 especies de mosquitos en Estados Unidos, son inofensivas.

Factores que incrementan las picaduras de mosquitos en época de calor

Por medio de un video en TikTok, el usuario @farmaceuticofernandez indicó que hay varios factores que incrementan el riesgo de picaduras de mosquitos, tales como:

-No lavarse con frecuencia.

-Sudor en la piel

PUBLICIDAD

-Beber mucha cerveza

-Usar cremas con olor frutal o floral

-Si la persona es sangre tipo O.

Repelentes naturales contra los mosquitos

El Mundo presentó varios repelentes naturales contra los mosquitos. En esta gama se encuentran las plantas aromáticas de lavanda, albahaca, salvia, menta, geranio de limón, citronela, clavel chino y ruda. Se pueden tener en casa para decorar el espacio y repeler a estos fastidiosos insectos, y también se puede impregnar la ropa con estas plantas.

El citado medio también expuso sobre varios remedios naturales contra los mosquitos. Uno de estos es el limón con clavo de especie. Se parte un limón a la mitad y se le coloca clavos adentro. Se colocan los limones con los clavos en sitios estratégicos como el colchón, el sofá y otros. Los mosquitos no se acercarán.

Otra manera de espantarlos es colocar vinagre cerca o impregnar los espacios con este líquido, también se puede usar el aceite de eucalipto, el incienso y las velas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último