Hazlo Tú

¿Tienes el cabello fino? Sigue estos consejos para lograr darle volumen a tu melena

Si tu pelo delgado te da dolores de cabeza por su falta de cuerpo, estos ‘tips’ naturales te ayudarán.

Darle volumen al pelo fino es posible con algunos trucos caseros
Darle volumen al pelo fino es posible con algunos trucos caseros | (Pexels)

El cabello fino no solo se caracteriza por su gran ligereza, delicadeza al tacto y suavidad, también por su falta de volumen, su capacidad de tornarse grasoso con rapidez y su propensión a quiebres.

PUBLICIDAD

Por estas razones, las personas con este tipo de pelo no solo deben mantener estrictas rutinas de cuidados y técnicas correctas para evitar daños al momento de manipularlo y fortalecerlo.

También luchan para encontrar maneras de aportar un poco más de cuerpo. Afortunadamente, eso es posible tan solo siguiendo algunos consejos específicos para esta melena en cuestión.

¿Cómo lograr que el pelo fino o delgado tenga más volumen?

¿Quieres saber cómo lograr que el pelo fino o delgado tenga volumen? Sigue leyendo para conocer ocho tips para lograrlo, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Mujer de 10.

Usa productos que aporten volumen

El primer consejo es cambiar tu champú y acondicionador por uno elaborado específicamente para dar volumen al pelo. Con esto paso, ya estarás preparando tu cabello para tener mucho más cuerpo.

Da masajes a tu cuero cabelludo

Tener los folículos pilosos saludables es crucial para mejorar la calidad del cabello fino. Por eso, se aconseja masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación y acrecentar el crecimiento del pelo.

Seca tu pelo manteniendo la cabeza abajo

Después de lavarte y desenredarte el cabello, procura secarlo siempre con la cabeza hacia abajo. De esta manera, aportas vitalidad y volumen a la melena fina y lacia.

PUBLICIDAD

Prueba con el champú en seco

Uno de los problemas del cabello fino es que pueden tender al exceso de grasa en el cuero cabelludo. Para combatir esto, usa champú seco que absorbe el sebo y levanta las raíces.

Modifica la raya de tu pelo

El cambiar la raya de tu pelo de lado es una manera fácil de agregar algo de volumen al instante. Y es que, si siempre la llevas igual, al cambiarla tu pelo se ve forzado a ir en contra y levanta las raíces.

Hazte rizos sin calor

Hacerse rizos sin calor por la noche es otra manera de conseguir volumen en el pelo fino. Solo debes trenzar tu cabello en secciones. Eso sí, la tirantez que escojas fijará la definición del rizo que conseguirás.

Luego, ponte un gorro de seda encima para evitar que las trenzas se desbaraten mientras duermes. A la mañana siguiente, deshazlas, péinate con los dedos y fija tu voluminoso pelo con fijador.

Cambia tu corte de pelo

Otro consejo sencillo para darle volumen al pelo es cortarlo. El cabello fino, mientras más largo es, más plano luce. Por eso, la recomendación es hacerte un corte corto como un bob o clavicut.

Usa un spray de sal

De acuerdo al medio, los spray de sal marina realzan la textura y proporcionan un aspecto despeinado que aporta volumen al pelo fino y liso. Todo eso crea la ilusión de cabello más grueso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último