Hazlo Tú

Pausar y respirar, el Reiki para el bienestar

El Reiki es más que una terapia.

El Reiki es originario de Japón.
El Reiki es originario de Japón. Imagen referencial.

Si hablamos de terapias que están revolucionando la actualidad, el Reiki predomina. De acuerdo con especialistas, resulta ser un arte a nivel mundial que funciona para equilibrar, sanar y revitalizar tanto la mente como el cuerpo.

PUBLICIDAD

“Originario de Japón, el Reiki es mucho más que una simple técnica y se ha llegado a definir como un arte medicinal”, reseñó El Tiempo.

Se conoció que “fue desarrollado por el monje japonés Mikao Usui, de quien se dice buscaba una forma de curación holística que abordará no solo los síntomas físicos, sino también las raíces emocionales y espirituales del malestar, y se caracteriza por la imposición de manos con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo”.

¿En qué se basa el Reiki?

El Reiki se basa “en la idea de que la energía fluye a través de nosotros y puede utilizarse para estimular el proceso de curación”, completamente. El Reiki brinda bienestar, es cuestión de pausar y respirar.

“Esta disciplina se basa en la idea de que todos poseemos una energía vital universal que fluye a través de nosotros”, explicó la terapeuta Teresa Salazar Posada, quien es creadora de siete libros enfocados en esta área.

Detalló: “Cuando este flujo de energía se bloquea o se desequilibra, puede manifestarse en forma de malestar físico o mental. Aquí es donde entra en juego el Reiki, que utiliza toques suaves y movimientos de manos sobre el cuerpo para liberar bloqueos y restaurar el flujo natural de energía”.

Reiki angelical

Incluso, “al utilizar los cuatro pilares (chakras, símbolos, ayuda de los siete arcángeles y el poder de nuestras manos) se puede lograr un equilibrio a nivel físico, mental y emocional”, mencionó la ceadora de la técnica de Reiki angelical.

“En un mundo abrumado por constante agitación, el Reiki angelical ofrece un oasis de calma y una oportunidad para reconectar con uno mismo, con la ayuda de los ángeles”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último