Hazlo Tú

Embellecen con valentía Red Nacional de Albergues de Violencia de Género

Como parte del proyecto, se crearon unos espacios de belleza para empoderar y fortalecer la autoestima de las participantes.

Como parte de sus iniciativas que promueven y apoyan a la mujer, L’Oréal Caribe inició a mediados de año un proyecto de embellecimiento que tuvo como propósito principal el impactar a las mujeres víctimas de violencia de género con el mensaje Valentía es la nueva Belleza. El proyecto se trabajó en alianza con la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género y sus 9 organizaciones alrededor de la isla. El mismo consistió en transformar espacios con equipo y mobiliario de belleza para que las participantes de cada hogar tengan un área designada para su arreglo personal. Esta dinámica se llevó a cabo para apoyar la labor de empoderamiento que realizan los albergues día a día con sus participantes.

“Debido a la alarmante situación con los recientes casos de violencia de género que se han reportado en la isla, activamos nuestro rol educativo y social, y comenzamos este hermoso proyecto que no solo pretende motivar a las mujeres a quererse y cuidarse, también a desarrollar su valentía para enfrentar con seguridad todos los procesos fuertes que suelen desanimarlas” declaró Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesionales y líder del programa L’Oréal For The Future en L’Oréal Caribe.

La transformación de los espacios consistió en rotular las paredes con el lema de valentía y un diseño que resaltó el color violeta que simboliza la lucha contra la violencia de género. Adicional, se instalaron tocadores con espejos para maquillaje y mobiliario para el arreglo del cabello, las uñas de las manos y pies, entre otros muebles organizadores. L’Oréal Caribe se compromete en suplir a los salones productos de las diferentes marcas incluyendo cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello y la piel. Parte del mobiliario se obtuvo gracias a la colaboración del estilista Esteban Montes, quién por su compromiso con la belleza de la mujer puertorriqueña, donó mobiliario y equipos de belleza de su salón Esteban Montes Hair & Care Spa.

Recomendados

“Este apoyo de L’Oréal Caribe nos ha ayudado a reconstruir, y en unos casos hasta crear, la autoestima de nuestras participantes. Cuando transforman su físico han descubierto cuán fuertes y valientes pueden ser. Y ese es uno de los roles de nuestro colectivo de 9 hogares, ayudarlas a vivir sin miedo” señaló Vilmarie Rivera, presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.

Ya se han transformado 6 de 9 hogares de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género y se continuará la misión de embellecer e instalar un espacio que le provea a las participantes de los hogares un tiempo para conectar entre ellas y ayudarse mutuamente. Los albergues transformados son: Casa Protegida Julia de Burgos, Hogar Nueva Mujer, Hogar Ruth, Casa Protegida de Mujeres y Niños y Casa de Todos. Como parte del proyecto, se realizarán actividades educativas con profesionales de la salud y orientaciones sobre temas de belleza con la participación de los educadores profesionales de L’Oréal Caribe.

“La misión de L’Oréal Caribe es ayudar a las mujeres a sentirse confiadas y seguras. Nuestra prioridad es poder llevar nuestro mensaje de valentía a este grupo de luchadoras que no solo han tenido daños físicos, también emocionales. Queremos impactar positivamente su autoestima con un mensaje claro de amor propio que logre cancelar los discursos negativos sobre ellas mismas que otros les han repetido por años” expresó Dave Hughes, gerente general de L’Oréal Caribe.

Como parte de la alianza, la compañía de belleza también realiza una donación de 420 juguetes de Navidad a los niños refugiados en los hogares que forman parte de la Red. Dicha entrega se logra gracias a un voluntariado de empleados, como una de las iniciativas que forman parte del compromiso social que L’Oréal Caribe tiene con las comunidades de Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos