Hazlo Tú

Seguro Social respalda a los militares y veteranos

El Seguro Social es un recurso importante para los militares.

Cada año, en el Día del Veterano, honramos a las personas que arriesgan sus vidas para protegernos. Nuestro programa de incapacidad es parte de nuestra obligación con los militares heridos y sus familias. El Seguro Social es un recurso importante para los militares que regresan a casa con lesiones. Si conoce a un veterano herido, infórmele sobre nuestra página de internet Wounded Warriors (militares heridos), www.ssa.gov/woundedwarriors (solo disponible en inglés).

Nuestra página de internet Wounded Warriors (militares heridos) responde a muchas preguntas frecuentes sobre el Seguro Social y comparte información útil sobre los beneficios por incapacidad. En esta página, puede aprender la diferencia entre los beneficios del Seguro Social y los beneficios disponibles a través del Departamento de Asuntos de Veteranos. Debemos recalcar que se requiere someter una solicitud por separado para cada agencia. También explicamos cómo los veteranos pueden acelerar el procesamiento de sus reclamaciones por incapacidad del Seguro Social si sufren de una incapacidad mientras están en el servicio militar activo en o después del 1 de octubre de 2001, independientemente de dónde ocurra la incapacidad.

Los miembros del servicio militar en servicio activo que continúan recibiendo pagos mientras están en un hospital o con permiso de faltar al trabajo por razones médicas, deben considerar solicitar beneficios por incapacidad de Seguro Social si no pueden trabajar debido a un padecimiento de incapacidad. El estado de servicio activo y el recibo de pago militar no necesariamente impiden el pago de los beneficios por incapacidad del Seguro Social.

Recomendados

Honramos a los veteranos y miembros en servicio activo de las fuerzas armadas todos los días dándoles el respeto que merecen. Hágales saber a estos héroes que pueden contar con el Seguro Social cuando más nos necesiten. ¡Se merecen estos beneficios! Nuestras páginas de internet son fáciles de compartir en las redes sociales y por correo electrónico con su familia y amistades. Considere compartir esta información con alguien que pueda necesitarla.

Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social. Acceda dicho número telefónico tras hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ e ingresando el código postal de su residencia en  www.ssa.gov/locator .

Tags

Lo Último

Te recomendamos