Hazlo Tú

Prepara una exquisita crema de calabaza

Esta crema de calabaza conquistará tu paladar por la suavidad.

La crema de calabaza es una de las entradas más populares, el dulzor de la calabaza conjugada con otros vegetales típicos de la cocina diaria la hace exquisita al paladar y con un aroma encantador.

Las sopas son un plato nutritivo que puede comerse a toda edad. Es un complemento en las comidas y una forma segura de incluir vegetales en la dieta diaria.

Te presentamos una receta de crema de calabaza que queda cremosa, y con un sabor muy particular gracias al sofrito de las personas que acompañan a este alimento.

Recomendados

Ingredientes

1 kilogramo de calabaza.

1 litro de Agua.

3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina.

1 taza de cebolla.

½ taza de puerro / ajo porro (solo la parte blanca)

4 tazas de caldo de carne.

1 taza de nata para cocinar (200 mililitros)

1 pizca de Pimienta,

1 pizca de Sal.

Modo de preparación

En una olla cocina la calabaza pelada y troceada con el agua y la sal hasta que ablande, escurra y aparte.

Mientras la calabaza enfría lleva al sartén caliente con la mantequilla o margarina la cebolla y el puerro y sofreír hasta marchitar.

El siguiente paso es agregar el caldo de carne a la olla y llevar a un hervor. Cocine a fuego suave durante 3 minutos más y una vez retirado del fuego deje reposar.

Licue todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Devuelva la mezcla a la olla de nuevo y cocine a fuego lento hasta que hierva. Deje hervir por 3 minutos más y es el momento de corregir la sal si hace falta.

Ahora apaga el fuego y agrega la nata y sirve caliente.

Si gustas puedes agregar trocitos de pan tostado, queso o lo que desees, como topping para darle un toque vistoso y un sello personal a esta deliciosa sopa de calabaza.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos