Hazlo Tú

Plantas ideales para poner un toque mediterráneo en la casa

Las plantas que mejor se adaptan al estilo mediterráneo son las del tipo resistente.

La decoración con estilo mediterráneo es uno de los más emblemáticos de las costas italianas y el campo.  Este estilo es sinónimo de luz, de sol, de madera que huele a campo, colores frescos y alegres y, por supuesto, maravillosos atardeceres.

Otra de sus características es que la decoración de estilo mediterráneo evoca a la paz, la tranquilidad, a las vacaciones y la tranquilidad.

Ahora, las plantas ideales para realzar el toque mediterráneo en un jardín son, por lo general, las que son del tipo resistente y que se adapten al inclemente clima con fuerte sol.

Recomendados

Las mejores plantas

Te presentamos las mejores plantas para un jardín y casa con estilo mediterráneo, de seguro que te sentirás como en las costas de Italia.

Lavanda

Es una de la plantas más típica del estilo mediterráneo. Es reconocida por sus propiedades calmantes y puedes plantarlas en maceta o en el jardín en primavera y florecerá todo el verano.

Como toda especie mediterránea y resistente, a la lavanda le agrada el sol, pero requiere de constante hidratación.

Las flores desprenden un agradable aroma que es un útil repelente contra los mosquitos.

Los olivos

El olivo es un árbol de fácil cultivo que no tolera temperaturas inferiores a los -10°C, pero que es bastante apto para combatir heladas del invierno típicas del clima mediterráneo y las sequías del verano.

El componente climático que más daña a este árbol frutal es el viento. Es un árbol de hoja perenne con la capacidad de vivir y producir durante cientos de años.

Albahaca

La planta de la albahaca requiere abundante y constante sol y no resiste las heladas, así que es perfecta en los espacios con grandes ventanas y dentro del hogar con estilo mediterráneo.

Aparte de su olor característico, es muy usada para ensaladas, infusiones o pesto.

La albahaca tiene como propiedades reducir el insomnio y la ansiedad; además de activar el funcionamiento del intestino, combatir la fatiga física y mental; ayudar a eliminar los cálculos o piedras del riñón y evitar la debilidad muscular.

Aloe vera

La planta de Aloe Vera, también conocida como sábila o acíbar, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae y cuyo origen es africano.

Entre sus características se destacan que la planta de aloe vera es, por lo general, pequeña, de color verde y parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas.

Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines medicinales.

Si deseas decorar un espacio del hogar con estilo mediterráneo te podemos decir que el Aloe es una planta muy fuerte, elástica, resistente y almacena agua y nutrientes en sus hojas para hacer frente a los períodos secos.

Recuerda que la planta aloe vera es resistente y es muy fácil convivir con ella.

El aloe vera es una planta de interior que puedes colocar perfectamente en la sala de tu hogar. De seguro te ayudará a mantener la estancia fresca y con aire limpio.

Buganvilla

Esta planta trepadora es única aportando color y alegría a tu balcón o tu jardín con estilo mediterráneo.

Se presenta en diferentes variaciones de rosa, más fuerte o más pastel, en rojo, en blanco.

En verano necesita un riego generoso y mucho más reducido que en invierno. Si quieres que el año siguiente vuelva a salir frondosa, córtala a finales de otoño.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos