Hazlo Tú

6 consejos motivadores para adultos mayores

Por Amaury Oyola, coach de bienestar y gerente de felicidad 

Con los cambios en estilos de vida, cuidado físico, personal y emocional, también han tenido que evolucionar los términos que utilizamos para referirnos a los segmentos de la población. ¡Enhorabuena!

Los antes llamados, abuelos, tercera edad o viejos, hoy día son conocidos como los adultos mayores. Si aun no te has unido al grupo que renunció a las batas para correr un 5K o cuidar nietos para ir al cine con las amigas, entonces te recomiendo leer este escrito. Vamos, que no está mal usar batas y cudiar nietos, pero si algo han dejado claro los adultos mayores activos, es que están decididos a envejecer muy diferente a como lo hicieron sus antepasados.

  1. Reconócete por la maravillosa experiencia que te han dado los años.  Hoy de seguro eres más paciente, actúas con asertividad y tienes muchísimos consejos que brindar. Todo este se gana por cada batalla perdida o ganada que añadió a tu vida crecimiento personal. Comparte tus experiencias, hay personas que necesitan escucharlas.
  2. Camina, no solo se hace camino al andar, también se sana el cuerpo y se ven detalles que no veíamos por la prisa. Caminar con nosotros mismos o en grupo nos permite pensar, planificar cosas nuevas, dormir mejor y ganarle la batalla al estrés.
  3. Inscríbase en algún curso corto de algo que siempre quiso aprender. Puede ser, un nuevo idioma, cocina, costura, escritura o baile. Hay tantas cosas nuevas que puede descubrir con solo darse la oportunidad de hacer algo distinto.
  4. Ofrezca ayuda voluntaria en su iglesia o comunidad. Hay organizaciones sin fines de lucro que siempre necesitan algún apoyo. El participar del servicio voluntario, añade paz a su interior, fomenta la productividad y le brinda un sentimiento automático de satisfacción y bienestar.
  5. Haga un listado de la gente que más ama incluya sus fechas de cumpleaños. Tome la iniciativa de enviarles un mensaje de felicitaciones y haga brillar el día de esa persona. El hacerle sentir a otra persona que es recordada y amada aporta a nuestro bienestar emocional.
  6. ¡Enamórese otra vez! Si la sorpresa o la risa invadieron su rostro al leer este último consejo, entonces usted coquetea con la idea del amor.  Tal vez no quiera enamorarse de otra persona, pero sí puede hacerlo de nuevos sueños, ideas, metas y oportunidades. El amor es la fuerza que nos hace pensar que todo es posible, darle una oportunidad es estar más cerca de un cambio de vida.

El coach Amaury Oyola y su hermana Moraima producen Motivación entre hermanos, un evento de motivación, música y comedia, donde juntos ofrecerán lo mejor que saben hacer motivación y risas en un ambiente lleno de esperanza, fe y entusiasmo. Motivación entre hermanos se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre a las 7:00 p. m., en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.

Recomendados

Tags

Lo Último

Te recomendamos