Adultos mayores: Cómo prepararse para la temporada pico de huracanes

Cruz Roja y AARP promueven preparación de personas mayores ante temporada de huracanes

Ante el repunte de casos de Covid y con el objetivo de que las personas mayores cuenten con recursos para estar preparados ante la temporada pico de huracanes, AARP PR y la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzaron la campaña “Prepárate ante los Huracanes en Tiempo de Pandemia”. Desde el martes, 17 de agosto, ambas organizaciones presentarán contenido especial dirigido a las personas mayores a través de una miniserie de Facebook lives y ofrecerán recursos prácticos para descargar en ambas páginas digitales de las organizaciones.

El director estatal de AARP PR, José R. Acarón, subrayó que “la pandemia continúa y ante el repunte en casos provocado por las variantes del Covid no podemos bajar la guardia, ya que esto impacta totalmente cómo manejamos un desastre natural. La pandemia nos obliga a repensar toda nuestra preparación en la temporada de huracanes, pero en especial en el caso de las personas mayores que tienen que hacer más preparativos dependiendo de sus circunstancias”. Asimismo, destacó la realidad de quienes apoyan y cuidan a familiares que son personas mayores. “En el caso de los cuidadores tienen que hacer preparación doble, ya que significa prepararse ellos más asegurarse de cubrir las necesidades de los familiares que apoyan que pueden ser más vulnerables”.

La serie de Facebook Live será originada desde la cuenta de AARP Puerto Rico y se transmitirá por la cuenta social de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Itinerario de Facebook Lives:

martes, 17 de agosto -11:00 a.m. Lo que debes saber esta temporada de huracanes Ada Monzón, meteoróloga
miércoles,18 de agosto – 11:00 a.m. Prepárate ante una emergencia de alimentos Uka Green
jueves, 19 de agosto – 11:00 a.m. Esté preparado con la Cruz Roja Americana para adultos mayores Ylda Farré Rigau, voluntaria Cruz Roja Americana
viernes, 20 de agosto – 11:00 a.m. Manejo de estrés y ansiedad en la temporada pico de huracanes Dr. Nelson López, voluntario Cruz Roja Americana

Como recurso adicional para las familias, se anunció el lanzamiento de la Guía de Preparación de los Adultos Mayores para Casos de Desastre y Emergencias, que incluye consejos de preparación para personas mayores y se puede descargar desde www.cruzrojapr.net y www.soycuidadorpr.org. “El mensaje de preparación para los adultos mayores es de suma importancia incluirlo en las conversaciones sobre el plan familiar. Todos conocemos o tenemos en nuestro entorno a un adulto mayor y es importante asegurarnos que cuenten con los recursos y el apoyo que necesitan para enfrentar un posible desastre natural”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

La misión de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidista, más grande de Estados Unidos, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal.

Para conocer más de los servicios que ofrece la Cruz Roja Americana y AARP en Puerto Rico, accede www.cruzrojapr.net y www.soyaarppr.org.

 

6 consejos de la Cruz Roja Americana para prepararse ante una emergencia

6 consejos de la Cruz Roja Americana para prepararse ante una emergencia

Hay cosas que puede hacer para estar preparado ante una emergencia.