Hazlo Tú

Recetas y medicamentos en tiempos de tormenta

Ante la proximidad de una emergencia atmosférica es necesario abastecerse con medicamentos y suministros médicos para por lo menos una semana.

Si usted toma medicamentos o usa un tratamiento médico diariamente debe tener lo que necesita a mano para poder arreglárselas por su cuenta durante por lo menos una semana.

También debe mantener una copia de sus recetas de medicamentos, así como también información sobre dosis o tratamiento.

Si no es posible mantener una reserva de medicamentos y sumunistros suficientes para una semana, tenga a mano todo lo que sea posible y converse con su farmacéutico o médico acerca de qué otra cosa debe hacer para prepararse.

Recomendados

Si debe realizarse tratamientos de rutina administrados por una clínica u hospital o si debe recibir servicios regulares como atención médica a domicilio, tratamiento o transporte, hable con su proveedor de servicios acerca de sus planes de emergencia.

Trabaje con él para identificar proveedores de servicios alternativos dentro de su área y de las áreas a las que podría tener que evacuarse. Si usa equipos médicos en su hogar que necesitan electricidad para funcionar, hable con su proveedor de atención médica acerca de lo que puede hacer para prepararse para usarlos durante un corte de energía.

La AARP.org recomienda que en la medida que sea posible, los adultos mayores deben abastecerse con sus medicamentos recetados para un mes y los medicamentos no recetados “over the counter” tales como: jarabes para la tos, medicamentos para reducir la fiebre y suministros o equipo médico.

Mantenga estos artículos en un recipiente separado para que pueda llevárselos si tiene que desalojar el hogar.

Accede este folleto con más información y consejos de preparación para adultos mayores 

Tags

Lo Último

Te recomendamos