Hazlo Tú

Las plantas perfectas que evitan que te piquen los mosquitos en casa

Las plantas son una excelente opción natural que sirven de repelentes.

La llegada del verano trae consigo los molestos mosquitos y que pueden ser todo un fastidio si entran en tu hogar.

Ahora, la solución más simple es usar productos repelentes o insecticidas con fuertes químicos y que pueden causar fuertes olores dentro de la casa.

Pero existe otra solución más natural. Dentro de la naturaleza se pueden hallar plantas antimosquitos populares y con cuidados básicos para tenerlas siempre perfectas en casa.

Recomendados

Un plus de estas plantas, además de ser un repelente natural en tu casa, es que las mismas también te permitirán llenar los espacios con un lindo toque verde.

Las plantas que evitan mosquitos

Te presentamos las plantas que son perfectas para evitar la presencia de los molestos mosquitos dentro de la casa y esto evitará que te piquen.

Lavanda

Además de ser una excelente planta para ahuyentar a los molestos mosquitos y otros insectos por su fragancia intensa debida al alcanfor y al eucalipto- llenará tu casa de olor a verano.

La lavanda es una planta fácil de cultivar que alcanza su máxima floración en julio y agosto.

Citronela

Esta hierba aromática es una de las opciones más versátiles pues, además de repeler a los mosquitos, el olor que desprenden sus hojas también ahuyenta a otros insectos.

También se conoce como hierba limón por el aroma que desprende, que recuerda al cítrico. El perfume que desprende es tan fuerte que los mosquitos evitan acercarse a ella.

Menta

Es otra de las plantas que ahuyentan mosquitos, y además se puede usar para aliviar las molestias de las picaduras si se usa en forma de aceite.

Si tienes problemas con las hormigas, entonces debes colocarla dentro de casa. Esta planta requiere de ciertos cuidados y no te olvides de ofrecerle un buen drenaje.

Geranios

Es una de las plantas que más fama ha adquirido en los últimos años como remedio natural contra los mosquitos e insectos del verano.

Es debido a su intenso olor a limón y a una sustancia que comparte con la citronela y con la melisa, el citronelol.

Bálsamo de limón

La planta del bálsamo de limón es un poco invasiva, así que si quieres repeler insectos de una zona más aislada de tu hogar, es una opción perfecta y que debes considerar.

Caléndula

Su fuerte fragancia y aroma característico hacen que sea insoportable para los mosquitos y otros insectos voladores. Es una planta que se le conoce también como el insecticida natural por excelencia.

La caléndula mantendrá alejados a caracoles, babosas y gusanos. No obstante, atraerá a abejas, mariposas y mariquitas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos