Popular invita a capturar los elementos en algún escenario de Puerto Rico

Por sexto año consecutivo la institución bancaria celebra su certamen de fotografía

Agua, tierra, viento y fuego son elementos esenciales de la naturaleza. Para los sabios antiguos, estos elementos son “los ladrillos con los que construyeron el universo”, ese universo del cual también Puerto Rico forma parte.  Esa esencia de los elementos, que se palpa alrededor de la isla en sus paisajes, sus costumbres, cultura, entre otros, es el tema de la nueva edición del concurso de fotografía de Popular, “Puerto Rico A Través de los Elementos”. En esta nueva edición la convocatoria se llevará a cabo hasta el 5 de julio de 2021.   

Adoptado ya como una tradición entre los amantes de la fotografía, esta sexta edición del certamen ofrece a fotógrafos, aficionados o veteranos, de someter una foto y participar por la oportunidad que su imagen sea una de las 13 seleccionadas para la edición 2022 del calendario de Popular. Además de formar parte del calendario, los 13 ganadores recibirán una tarjeta de regalo ATH® valorada en $750.

“Puerto Rico se destaca por contar con mucho talento, y el campo de la fotografía no es la excepción. Sabemos que tanto aficionados, como los ya profesionales disfrutan de participar en este tipo de concursos donde se proyectan las bellezas de nuestro país”, indicó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular, al indicar que la acogida a esta iniciativa es tal, que la misma mantiene un crecimiento sostenido en el número de participaciones sometidas desde que comenzaron con este certamen en el 2016. “En los últimos dos años los números de participación casi se han duplicado”, añadió.

Las fotos ganadores y los nombres de sus autores, no solo tendrán una exposición en las sobre 40,000 copias que Popular produce cada año para regalar a sus clientes, también tendrán presencia en otras plataformas principales del banco, como las pantallas de sus cajeros  automáticos- con sobre 600 alrededor de la isla- y la plataforma de www.popular.com (Mi Banco Online) la cual brinda servicios a sobre un millón de clientes y es una de las páginas digitales más visitadas a nivel local.

Los interesados en registrarse para participar deben acceder (www.popular.com/calendario2022) para someter su foto durante el periodo que cubre la convocatoria. Se permitirá un máximo de dos fotos por participante. Las fotos deben cumplir con las siguientes especificaciones: a color (full color), en formato horizontal (landscape) y un tamaño de 2,590 x 1,920 pixeles y 300 de resolución.

Un jurado determinado por Popular seleccionará 30 fotos finalistas, las cuales publicarán en las páginas de Facebook e Instagram de Popular, donde el público podrá votar por sus favoritas a través de likes, comments y shares.

Las fotos finalistas se evaluarán tomando en consideración tres criterios: el número de votaciones recibidas en Facebook e Instagram, así como la relación al tema y la composición fotográfica, parte con mayor peso dentro de la evaluación.

Para más información sobre el concurso y sus reglas, pueden acceder www.popular.com/calendario2022