¿Recuerda cuánto ganó en su primer trabajo? El Seguro Social puede decirle

Es su deber revisar su historial de ganancias e informar si existe algún error o alguna omisión.

Foto de Archivo - Getty

¿Alguna vez se preguntó cuánto ganó en su primer trabajo? ¿O en algún otro momento? Nosotros se lo podemos decir. Su historial de ganancias es un registro de su progreso hacia los beneficios futuros de Seguro Social. Mantenemos un registro de sus ganancias para poder pagarle los beneficios que ha ganado a lo largo de su vida.  Por eso es muy importante revisar su registro de ganancias del Seguro Social.

Aunque su patrono tenga la responsabilidad de proporcionarnos información precisa sobre las ganancias, usted debe revisar su historial de ganancias e informarnos si existe algún error o alguna omisión. Esto es para que obtenga crédito por las contribuciones que ha realizado al pagar los impuestos sobre la nómina. Usted es la única persona que puede acceder a su registro de ganancias de por vida y verificar que esté completo y correcto. Si un empleador no nos informa correctamente un solo año de ganancias, sus pagos de beneficios futuros podrían ser menores de lo que deberían ser. A lo largo de su vida, eso puede costarle decenas de miles de dólares en beneficios por jubilación u otros beneficios a los que tiene derecho. Es importante identificar e informar los errores lo antes posible. Con el paso del tiempo, es posible que ya no tenga acceso fácil a los documentos fiscales pasados. Además, es posible que algunos empleadores ya no existan o no puedan proporcionar información de la nómina pasada.

La forma más fácil de verificar sus registros de ganancias es visitando nuestra página de internet en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) y configurar o iniciar sesión su una cuenta personal my Social Security. Todos los años, debe revisar cuidadosamente y confirmar las ganancias enumeradas en su propio registro con los comprobantes de retención (formularios W-2) que el patrono debe proveer anualmente a cada empleado. Si usted trabaja por su cuenta, rinde servicios profesionales u opera negocio propio, debe radicar a tiempo y conservar copia de su planilla federal 1040PR. Para detalles sobre cómo radicar su planilla por cuenta propia, oriéntese con Rentas Internas Federal al 1-800-829-1040.  Tenga en cuenta que es posible que las ganancias del este año (2021) y el año pasado (2020) aún no figuren en la lista.

Puede averiguar cómo corregir su registro de ingresos de Seguro Social leyendo nuestra publicación titulada Cómo corregir su registro de ganancias de Seguro Social en www.segurosocial.gov/publicaciones.

Hágale saber a su familia y amigos que pueden acceder a información importante como esta en cualquier momento en www.segurosocial.gov y hacer gran parte de sus trámites con nosotros por internet.

Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office  by zip’ en www.ssa.gov/locator.


Profesora se gradúa después de 42 años dando clases en la UPR

Profesora se gradúa después de 42 años dando clases en la UPR

Un ejemplo digno de emular. Conoce aquí la historia