Consejos que debes considerar si deseas decorar con muebles vintage

Lo vintage hace referencia a lo antiguo, con historia y carácter especial.

Todo lo que es “vintage” está de nuevo este 2021 dentro del mundo de la decoración de interiores. Existe una clara tendencia de amar y sentir atracción por lo antiguo, retro y que tiene clase, en especial por los muebles.

Para definirlo de una forma rápida, clara y sencilla podríamos decir que vintage hace referencia a lo antiguo, a algo que ya tiene unas décadas encima, con historia y carácter especial.

Para que una pieza, como un mueble de salón, sea considerado acertadamente como vintage, es necesario que realmente sea original, no una reproducción y, por lo general, se utiliza para denominar a los muebles y complementos comprendidos entre la década de los 20 a los 70.

Una pieza anterior a los años 20, con cien años de historia ya se considera una antigüedad y no una pieza vintage.

Elementos decorativos

Los muebles vintage se utilizan generalmente en ambientes mezclados con elementos de otros estilos decorativos, ya sean contemporáneos, rústicos, campestres, nórdicos o boho chic.

Te presentamos algunas particularidades y ventajas de decorar con muebles vintage:

– Los muebles vintage aportan sofisticación a la decoración. Le dan un toque único que hace que todo el espacio cuente una historia única e interesante.

– Los muebles vintage son piezas originales, tal y como hemos comentado, mientras que los retro pueden ser reproducciones actuales de mobiliario y accesorios diseñados años atrás.

– Los muebles vintage hacen que los espacios se vuelvan más acogedores gracias a su presencia, porque poseen un atractivo especial, único. Son objetos con historia, con alma, que han resistido al paso del tiempo.

– Los muebles  vintage siempre le darán una personalidad fuerte a una decoración de interior, debido al carácter exclusivo de este tipo de objetos.

– Igualmente, cada mueble vintage tiene su propia historia que contar. Si lo adquieres en algún anticuario, incluirá datos de su origen, tales como año y lugar del que se sacó, que te llevarán a hacerte una idea del tesoro que te llevas al hogar.

– En la decoración vintage, los colores suaves y pastel son característicos, pero hay otras tonalidades características de esta tendencia que le darán una estética especial al ambiente, como el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, café, blanco, negro y gris.

Ideas únicas para la casa

No todo lo antiguo es vintage y no todo lo vintage es una antigüedad, así que tienes que tener un buen ojos para seleccionar los muebles y que se adapten al espacio y decoración que deseas realizar.

Los muebles vintage aportan un look con ciertas notas nostálgicas, que enamoran. Si eres amante de este tipo de estilo, entre femenino y delicado, no podrá faltar en tu casa un mueble como este o hasta un baúl de los recuerdos.

El valor que tiene cada pieza vintage es eterno, no caduca. Al contrario, se revaloriza cada año que pasa.

Si es verdadero, un mueble vintage  es una buena inversión. No suelen ser objetos económicos ni fáciles de adquirir, por eso tienen tanto valor y aportan estilo y sofisticación a nuestra decoración.

Desde hace ya algunos años, el estilo vintage está en auge.

Y todo gracias al mobiliario vintage, que queda genial junto a otras piezas más modernas o nórdicas. Ese es el principal truco de estilismo para no caer en una decoración demasiado clásica.

Otro punto que puedes considerar es que los muebles vintage no son simples piezas decorativas.

Son un recuerdo, el pasado, piezas únicas y que te pueden acompañar por muchos años.

Así que poseen un gran valor sentimental además de ornamental. Recuerdos en estado puro y que puedes ser una herencia para tus hijos.

En una sociedad totalmente industrializada, en la que la mayoría de cosas ya se fabrican en serie, las piezas artesanales o con muchos años a sus espaldas rescatadas del olvido cobran un valor especial.

Vintage es un término inglés que hace referencia a muebles que, además de tener al menos 20 o 40 años de antigüedad, han sido creados en la época que corresponde con su estilo y su diseño.

Recuerda que una pieza vintage, ya sea objeto o muebles, en una casa es símbolo de clase.

En la decoración, los enamorados de este estilo pueden optar por muebles vintage para todos tipos de espacio dentro de la casa.

De madera y metal, con cajones y de estilo industrial, aspecto envejecido, aire oriental o rústico, el vintage tiene tantos matices que es fácil de adaptar.

El estilo vintage es de los más populares en la decoración de interiores ya que se pueden introducir piezas antiguas con otras de estilo moderno, logrando ambientaciones originales y personalizadas.

Esta tendencia para decorar el hogar, es elegante, romántica y nostálgica, además de ser rica en colores y texturas.

La estética vintage o retro, se logra en gran medida gracias al mobiliario, ya sean auténticas piezas antiguas o réplicas, los muebles vintage tienen mucha personalidad y un estilo característico.

Dependiendo de la época de la quieras partir para decorar tu casa, puedes elegir distintos estilos de muebles.

 

Te recomendamos en video: