Hazlo Tú

Consejos para aplicar la base de maquillaje y disimular las arrugas

Si no sabemos cómo usar los productos de belleza, terminaremos teniendo finales no deseados.

El maquillaje forma parte fundamental de nuestra rutina de belleza. Sin embargo, algunas veces no obtenemos los resultados deseados. Por eso te mostramos algunos tips para aplicar la base que te ayudarán a disimular las arrugas.

Por desconocimiento, al querer tapar las líneas de expresión terminamos remarcándolas más. Así que es importante saber los trucos para que tu pie luzca lo más lisa e impecable posible.

Saber aplicar bien la base de maquillaje es fundamental

Limpiar y tonificar

Limpiar la piel antes de aplicar la base de maquillaje es de suma importancia y te contamos por qué

Recomendados

  1. Remueve las impurezas que puedan a alterar la textura de la piel.
  2. Balancea el PH
  3. Previene la sequedad.
  4. Humectar

Hidratar antes de aplicar la base de maquillaje

Aplicar un buen hidratante es otro paso fundamental que debemos llevar a cabo. Una piel bien humectada logrará que las líneas de expresión no se acentúen. Entre lo que puedes utilizar para hidratar se encuentran:

  1. Esencias.
  2. Sueros faciales con propiedades acuosas.
  3. Crema con ceramidas y activos que protejan la barrera cutánea.

Combinar el maquillaje con un hidratante

Seguimos con la importancia de la hidratación, pero esta vez, te recomendamos que mezcles unas gotitas de suero o crema hidratante a la base, especialmente si esta posee efecto mate, aterciopelado o de larga duración.

Al aplicarte la base debes hacerlo con pequeños golpecitos, así el producto se fijará sin marcarse.

Aplicar la base sin excederse

Aplicar la base en grandes cantidades o cualquier otro producto de belleza no quedará bien si existen arrugas.

Un ejemplo de ello es el corrector. Debes aplicártelo en muy pequeñas cantidades y en áreas estratégicas. Se sugiere aplicar base y corrector con brocha o pincel y, luego difuminar con esponjas de manera que no se acumule maquillaje.

Retirar excesos

Al pasar las horas, el maquillaje empezará a asentarse en las líneas de expresión. Para ir controlando esto, lleva una esponja pequeña con la que puedas absorber el exceso que comience a florecer. Así volverás a generar uniformidad en la piel.

Evitar maquillaje en polvo

Al absorción de humedad causa una sensación de “piel seca” y las líneas de expresión comenzarán a entrecortase con el pasar de las horas. Así que no es recomendable el maquillaje en polvo. En caso de que no haya otra alternativa, debes apostar por opciones más finas y sueltas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos