¿Cómo solicitar la tarjeta de Seguro Social durante la pandemia?

Puede solicitar un duplicado de su tarjeta de seguro social por internet solamente si es un adulto que posee una licencia de conducir o tarjeta de identificación gubernamental

Foto de Archivo - Getty

Debido a la pandemia del COVID-19, las oficinas del Seguro Social actualmente solo pueden recibir visitantes con citas previamente coordinadas para atender ciertas situaciones críticas y limitadas. Sin embargo, usted puede solicitar un duplicado de su tarjeta de Seguro Social por correo y por internet si cumple con ciertos requisitos. Antes de solicitar una tarjeta de reemplazo, recuerde que es posible que no necesite la tarjeta física. La mayoría de las veces, es suficiente con saber su número de Seguro Social.

Si tiene una situación crítica que requiere que tenga una tarjeta física y no puede solicitarla por correo o internet, debe llamar por teléfono a su oficina local del Seguro Social. Visite nuestra página de actualizaciones de Coronavirus (COVID-19) para informarse mejor en www.segurosocial.gov/coronavirus.

Solicite por internet

Si no necesita ningún cambio en su registro de número de Seguro Social -como un cambio de nombre o fecha de nacimiento-, solicitar una tarjeta de reemplazo por internet es la opción más conveniente. No es necesario enviar documentos por correo ni visitar una oficina.

Actualmente, puede solicitar un duplicado de su tarjeta de seguro social por internet solamente si es un adulto que posee una licencia de conducir o tarjeta de identificación gubernamental -para las personas que no conducen automóvil- emitida por Washington DC o uno de los 45 estados participantes, con los cuales podemos verificar estos documentos electrónicamente. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta my Social Security para acceder y completar la solicitud por internet en www.ssa.gov/myaccount/replacement-card.html -solo disponible en inglés-.

Si posee identificación de uno de los cinco estados que todavía no participan de este servicio (Minnesota, Nevada, New Hampshire, Oklahoma y Virginia Occidental) o los territorios estadounidenses, sepa que estamos trabajando arduamente para brindarle este servicio lo antes posible.

Solicite por correo

Requerimos prueba original de su identidad con su solicitud de duplicado de tarjeta (www.ssa.gov/forms/ss-5sp.pdf), generalmente una licencia de conducir emitida por el estado o territorio, una tarjeta de identificación que no sea la de conducir, o un pasaporte estadounidense. A estos documentos los llamamos pruebas de identidad ‘primarias’. Entendemos que enviar por correo estas identificaciones originales con su solicitud de tarjeta de reemplazo puede ser un poco difícil. Para ayudarlo, estamos ampliando temporalmente nuestra política para aceptar documentos de identidad alternativos, a los que llamamos ‘pruebas secundarias’, cuando no puede enviarnos la prueba principal por correo.

Las pruebas secundarias aceptables incluyen, pero no están limitadas a:

  • Tarjeta de identificación de empleado
  • Tarjeta de identificación escolar
  • Tarjeta de seguro médico, no una tarjeta de Medicare
  • Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos

Estas pruebas deben estar vigentes -no expiradas-, así como mostrar su nombre e información que lo identifique -como su fecha de nacimiento o edad- y ser original o copia certificada.

Si necesita cambiar o corregir su nombre o apellido(s), cuando envíe por correo su solicitud, deberá presentar una prueba de identidad más una prueba del cambio de nombre. La prueba de identidad puede ser prueba primaria o secundaria. La prueba del cambio de nombre puede ser un certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, un decreto de divorcio, un certificado de naturalización que muestre el nombre nuevo o una orden judicial que apruebe el cambio de nombre. Estos documentos deben ser originales o copias certificadas.

Es posible que pueda enviar un documento que sirva como prueba de su cambio de nombre e identidad. Por ejemplo, puede presentar un certificado de matrimonio como prueba de cambio de nombre e identidad si el certificado muestra que el matrimonio ocurrió dentro de los dos años anteriores y:

Incluye su nombre anterior.

Incluye su edad, fecha de nacimiento o nombres de sus padres.

Esta información coincide con su registro de número de Seguro Social.

Le devolveremos cualquier documento que nos envíe.

Aclare dudas en www.segurosocial.gov , nuestros servicios automatizados en 1-800-772-1213 o llamando a su oficina local de Seguro Social. Para acceder dicho número telefónico, ingrese el código postal de su residencia tras hacer clic en ‘Locate an Office by zip’ en www.ssa.gov/locator/