Hazlo Tú

Ideas para decorar con papel botánico y así introducir la naturaleza en la casa

El papel tapiz es una manera sencilla de dar un aire nuevo a las paredes.

Si eres una mujer que ama la naturaleza y quiere introducir este elemento en la decoración interior de manera económica y sencilla, la mejor manera de hacerlo es con el papel botánico o tapiz estampado botánico para las paredes.

En los últimos años, el papel pintado se ha convertido en toda una tendencia dentro del mundo de la decoración de interiores.

Se trata de una forma muy sencilla de dar un aire nuevo a las paredes de cualquier habitación, además de existir un amplio e inagotable catálogo de diseños elaborados para todo tipo de estilos.

Recomendados

La ventaja que ofrece el papel estampado botánico, es que se trata de un estilo que suele funcionar bien con todo, en especial con la decoración vintage, por lo que se puede decir que se trata de un acierto seguro y económico.

Esto es debido a la gran variedad de diseños florales y tonalidades que puedes encontrar, por lo que no nos será complicado encontrar ese papel que combine bien con el resto de la decoración.

Las ideas más originales

El diseño de interiores “botánico” está nuevamente de moda y se centra en elementos de la naturaleza, especialmente, en las flores.

Por lo general, se trata de plantas y flores reales, estampados de patrones en papeles pintados y colores naturales. Todo esto crea fantásticos oasis verdes en cualquier estancia.

Te presentamos las mejores ideas y diseños de papel tapiz con diseños florales:

Si hay algo que caracteriza al papel tapiz botánico, es el uso de una amplia gama de colores y diseños. Gracias a esas tonalidades, es posible dotar de vida las paredes de cualquier estancia dentro de la casa.

El verde floral en todas sus tonalidades y matices obviamente desempeña un papel importante en la decoración de interiores.

El papel tapiz floral y en tonalidades pasteles de seguro harán tu estancia más relajante y en un oasis en donde reinará la paz, tranquilidad y que fluyan las energías positivas.

Con la gran variedad de plantas reflejadas en las impresiones de papel pintado, cualquiera podrá encontrar su modelo de tendencia botánica favorito. Puedes escoger entre la primavera fresca o un bosque mágico.

Existe una gran variedad de diseños: papel pintado de flores (pequeñas, inglesas, liberty o grandes), moderno, oriental, japonés, geométrico o incluso optar por hacer tu propio papel pintado a medida y a tu gusto, como tú prefieras.

En los dormitorios, el papel tapiz botánico es muy usado para hacer que la estancia sea más acogedora y llena de vida.

Con el papel tapiz botánico se puede disfrutar de la naturaleza, pero en las paredes. Si no tienes tiempo para el cuidado de las plantas, lo puedes hacer con paredes coloridas gracias a este tipo de papel pintado.

Bondades del papel tapiz floral

– El papel tapiz floral o botánico es una forma muy sencilla de dar un aire nuevo a las paredes de cualquier habitación.

– Al apostar por el uso de la naturaleza para decorar las paredes conseguirás un efecto relajante, algo que agradecerás tras una larga jornada laboral.

– El papel tapiz botánico mejora el clima de la habitación y estimulan la mente a la vez que tienen un efecto relajante. Imagínate un día en el jardín, en el bosque, en una colorida pradera de montaña gracias al papel estampado.

– Además de ser fáciles de limpiar, los patrones en el papel ayudarán a ocultar la suciedad y las manchas.

– Una de las ventajas de los revestimientos o papel tapiz es que son económicos, fáciles de colocar, resistentes y durables; además con ellos puedes lograr efectos súper variados.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos