Hazlo Tú

5 hábitos infalibles y sencillos para hacer crecer las uñas rápidamente

La presentación de nuestras manos también forma parte de la proyección de nuestra belleza.

Llevar las uñas largas es el deseo de todas, pero no siempre podemos lograrlo. No te preocupes, te enseñamos hábitos sencillos, pero infalibles para hacer crecer las uñas rápidamente.

Nuestras manos hablan por sí solas de lo impecable que luce nuestro aspecto, así que se convierten en una extraordinaria forma de resaltar nuestra belleza.

Por diferentes causas nuestras uñas no crecen o cuando lo hacen no tardan en quebrarse. Nos sentimos frustradas y optamos por conformarnos con llevarlas cortas y no disfrutar de la gran variedad de estilos que se están imponiendo en las tendencias de la moda. Tu problema ha llegado hasta aquí.

Recomendados

5 hábitos para hacer crecer las uñas rápidamente

1.- Nutre y consiente tus uñas

Una de las mejores formas de hacer crecer las uñas es darles el trato que se merecen. La mayoría de las veces nos enfocamos tanto en los productos para embellecer nuestro rostro que desconocemos que existen herramientas que pueden servirnos para el cuidado de las manos.

Generalmente las uñas tienden a debilitarse, doblarse o partirse con facilidad. Podemos ayudarlas a crecer usando cremas hidratantes especialmente para uñas o alternativas naturales nutrivas.

Entre las opciones que tenemos está una sencilla mascarilla de belleza totalmente natural. Solo necesitarás mezclar una cuharada de yogur, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Aplica la pasta todos los días durante 10 minutos sobre las uñas y verás cómo estas se fortalecerán y crecerán más rápido.

2.- Deja de mordértelas

Si queremos hacer crecer las uñas, uno de los hábitos que debemos implementar es dejar de morderlas. Muchas veces no nos damos cuenta, pero cuando estamos estresadas o en momentos de ocio lo primero que hacemos es llevarnos las manos a la boca.

No las mastiques. Una de las herramientas a las que podemos echar mano para evitar este mal hábito es acudir a esmaltes que existen en el mercado con sabor amargo. Aplícatelos podrás notar cómo evitarás llevarte las manos a la boca.

3.- No omitas la base protectora para hacer crecer las uñas

Otro consejo infalible para hacer crecer las uñas es aplicar siempre una base protectora antes de nuestro esmalte habitual. Esto ayuda a protegerlas de la agresión del color, así como de otros componentes que contienen el esmalte de uñas.

Con una base protectora, tus uñas se fortalecerán y no se romperán durante su proceso de crecimiento.

4.- Siempre lima tus uñas

Son muchas las ocasiones en las que aplicamos el esmalte sin preparar la uña y la realidad es que la lima es una herramienta fundamental que no puede faltar para una correcta manicura.

Es importante que la uses de forma correcta, pues de lo contrario podrás dañar el borde libre al crear microfracturas que hacen la uña más factible a partituras e impiden que crezcan largas y saludables.

Para limarte las uñas correctamente debes hacerlo en una misma dirección. Si pasas la lima de un lado a otro descontroladamente, la superficie se caliente y se forman grietas.

También es importante que sepas que debes usar la lima solo una vez por semana. De esta manera evitarás someter a tus uñas a un estrés excesivo que podría afectar el crecimiento adecuado.

5.- Usa guantes

Para las labores de limpieza y cocina no nos preocupamos mucho por el empleo de guantes. Pues es momento que comiences a hacerlo si deseas hacer crecer las uñas.

El sometimiento al calor y los elementos agresivos de los productos de limpieza son contraproducentes para la salud de las uñas y hacen que tiendan a romperse. Usa guantes siempre que amerites limpiar la casa y cada vez que te mojes los dedos.

Los guantes también son importantes para proteger las uñas de los climas extremos, así como del invierno porque pueden resecarlas y volverlas quebradizas.

Siguiendo estos consejos que te hemos enseñado lograrás en poco tiempo lucir unas uñas largas, fuertes y sanas, diciéndole adiós a las quebraduras y debilidad que han impedido su crecimiento.

Le recomendamos:

  1. Seguro Social actualiza información de servicios
  2. Hacienda paga $53 millones a personas que le debían los $600 y los $1,200
  3. Vital hacerse cargo del lavado de ropa de los adultos mayores

Tags

Lo Último

Te recomendamos