La limpieza puede traer la felicidad a tu hogar

Según los expertos, organizar y ordenar durante la emergencia sanitaria mundial nos hace sentir que tenemos el control, y por lo tanto nos aporta emociones positivas. Metro descubre cómo hacer de nuestras casas y pisos lugares estupendos en los que pasar el tiempo

La pandemia de COVID-19 ha obligado a la gente de todo el mundo a quedarse en casa para detener la propagación del virus. Y para muchos ha sido difícil estar encerrados durante un periodo tan largo. Sin embargo, esto no significa que no podamos ser felices en casa.

Hay varias maneras de convertir nuestro hogar en un lugar mejor. Los expertos destacan que la felicidad en casa empieza por el orden.

“Siempre sugiero que empecemos por organizar nuestra ropa, porque todos los días tenemos que vestirnos, así que no hay nada más motivador que vestirnos como queremos y no como podemos”, explicó a Metro Brenda Haines, reconocida experta argentina en organización de espacios y fundadora de ‘Tu espacio organizado’.

Y agregó: “Por eso siempre sugiero empezar organizando nuestros armarios y a partir de ahí recorrer toda nuestra casa, pasando por la cocina, el lavadero, el living, los baños”.

Metro habló con Haines para saber más.

  1. ¿Hay cosas que debemos cuidar en nuestro hogar durante la pandemia?

    —Por supuesto, la limpieza se ha convertido en algo fundamental en todos los hogares y en algunos que no le daban mucha importancia, así como al orden y la organización. Pasar mucho tiempo en casa nos agudizó la vista y pudimos ver muchas cosas que antes no, porque no teníamos tiempo. Como no tuvimos más remedio que quedarnos en casa, queremos vivir en un espacio limpio, ordenado y organizado, donde nos sintamos felices y empezamos a ordenar todas las cosas.

  2. ¿Hay alguna forma de hacer de nuestro hogar un espacio más feliz?

    —Es importante hacer espacio, solemos tener muchas cosas en tránsito por la casa y es el momento de darle un lugar a cada una y poder movernos libremente y estar cómodos.

  3. ¿Hay lugares en los que podríamos sentirnos más felices?

    —Creo que podemos ser felices en toda la casa. La idea es que disfrutemos en nuestra casa, que disfrutemos entrando y saliendo de ella cada día. Es un todo, no un espacio concreto.

  4. ¿Qué consejos nos ofrece?

    — Creo que ordenar y organizar nuestra casa es tomar el control de nuestro hogar, es hacerse cargo, es saber qué tenemos y qué no tenemos. Es importante tener nuestra casa organizada para saber dónde están las cosas que necesitamos. Organizar y ordenar nuestra casa puede darnos mucha seguridad. La pandemia es un gran momento para organizar nuestra casa como siempre hemos querido.